David Lynch llega (¿por fin?) a Disney+

El inclasificable autor dirigió 'Una historia verdadera' para la Casa del Ratón en 1999, y el film está a punto de ir al streaming.

Por
19 de marzo de 2020

El streaming reúne ocasionalmente a extraños compañeros de cama. Sobre todo, si la plataforma de turno ha de gestionar la producción de su compañía máter, y resulta que esta ha tenido una historia de lo más ajetreada. Una historia que pueda permitir a un autor de la talla de David Lynch colaborar con Disney, y darse el caso de que una de sus películas acabe formando parte del catálogo de Disney+.

Medios como IndieWire recogen que Una historia verdadera, dirigida por Lynch y producida por la Casa del Ratón en 1999, va a llegar a la plataforma el próximo 3 de abril, sin que esté claro si esto se ampliará a otros países fuera de EE.UU. Por muy divertida que pueda resultarnos la imagen de una familia poniéndole un film de este cineasta a sus hijos pequeños, lo cierto es que Una historia verdadera no es demasiado inquietante.

Al fin y al cabo, Lynch consiguió la vinculación de Disney gracias a que Una historia verdadera, protagonizada por el nominado al Oscar Richard Farnsworth, se apartaba bastante del estilo surrealista que suele cultivar. De hecho, como indica su nombre, se basaba en hechos reales: concretamente en la historia de Alvin Straight, que en 1994 viajó de Iowa a Wisconsin conduciendo un cortacésped.

Sí, vale, no suena demasiado normal, pero la película posee una belleza bucólica que, aunque provocó que se estrellara en taquilla, consiguió que fuera muy aclamada por la crítica. De hecho, fue la primera película de Lynch a la que el famoso crítico Roger Ebert le dedicó una reseña positiva.

Los tráilers de la ‘Dune’ de Villeneuve y la de Lynch, comparados plano a plano

El universo creado por Denis Villeneuve para 'Dune' tiene mucho del planeta Arrakis plasmado por David Lynch en los 80. Para prueba, este vídeo.

A Denis Villeneuve le gusta la ‘Dune’ de David Lynch más que al propio David Lynch

El director tiene entre manos la complicada tarea de adaptar la novela de Frank Herbert, triunfando allí donde el director de 'Terciopelo azul' fracasó.

Sitges 2020 entregará el Gran Premio Honorífico a David Lynch

El certamen, celebrado del 8 al 18 de octubre, anuncia filmes como 'Possessor' y 'Wendy', y celebra el aniversario de los clásicos ‘Flash Gordon’ y ‘El imperio contraataca’.

Kyle MacLachlan cree que solo una serie podría adaptar satisfactoriamente ‘Dune’

El actor encarnó a Paul Atreides en la versión que David Lynch dirigió a partir del libro de Frank Herbert, por lo que sabe de lo que habla.