David Lynch llega (¿por fin?) a Disney+

El inclasificable autor dirigió 'Una historia verdadera' para la Casa del Ratón en 1999, y el film está a punto de ir al streaming.

Por
19 de marzo de 2020

El streaming reúne ocasionalmente a extraños compañeros de cama. Sobre todo, si la plataforma de turno ha de gestionar la producción de su compañía máter, y resulta que esta ha tenido una historia de lo más ajetreada. Una historia que pueda permitir a un autor de la talla de David Lynch colaborar con Disney, y darse el caso de que una de sus películas acabe formando parte del catálogo de Disney+.

Medios como IndieWire recogen que Una historia verdadera, dirigida por Lynch y producida por la Casa del Ratón en 1999, va a llegar a la plataforma el próximo 3 de abril, sin que esté claro si esto se ampliará a otros países fuera de EE.UU. Por muy divertida que pueda resultarnos la imagen de una familia poniéndole un film de este cineasta a sus hijos pequeños, lo cierto es que Una historia verdadera no es demasiado inquietante.

Al fin y al cabo, Lynch consiguió la vinculación de Disney gracias a que Una historia verdadera, protagonizada por el nominado al Oscar Richard Farnsworth, se apartaba bastante del estilo surrealista que suele cultivar. De hecho, como indica su nombre, se basaba en hechos reales: concretamente en la historia de Alvin Straight, que en 1994 viajó de Iowa a Wisconsin conduciendo un cortacésped.

Sí, vale, no suena demasiado normal, pero la película posee una belleza bucólica que, aunque provocó que se estrellara en taquilla, consiguió que fuera muy aclamada por la crítica. De hecho, fue la primera película de Lynch a la que el famoso crítico Roger Ebert le dedicó una reseña positiva.

‘Fire (Pozar)’: Ya puedes ver gratis el inquietante corto animado de David Lynch

El inclasificable creador de 'Twin Peaks' realizó este cortometraje en 2015, como una colaboración con el músico Marek Zebrowski.

¡Día nublado en Mulholland Drive! David Lynch regresa como meteorólogo 10 años después

El extravagente y divertido director está recuperando viejas costumbres durante este confinamiento.

David Lynch no tiene ningún interés en la ‘Dune’ de Denis Villeneuve

El inclasificable director tuvo en 1984, con su particular versión de la novela de Frank Herbert, uno de los mayores fracasos de su carrera.

“Será un mundo mucho más amable”: las predicciones de David Lynch para después de la cuarentena

El inclasificable cineasta conserva el optimismo desde su confinamiento en Los Angeles, donde poco a poco se va acostumbrando a la rutina.