David Lynch lanza su disco perdido 26 años después

El autor de 'Twin Peaks' rescata el álbum que grabó junto a Angelo Badalamenti en los 90, mientras surgen de nuevo los rumores sobre un biopic del bluesman Robert Johnson.
David Lynch lanza su disco perdido 26 años después
David Lynch lanza su disco perdido 26 años después
David Lynch lanza su disco perdido 26 años después

Como sabemos, los intereses de David Lynch van más allá de darnos pesadillas y provocarnos vértigo existencial con imágenes abisales. El autor de Twin Peaks es también muy aficionado a la música, una actividad en la que ha hecho sus pinitos, de la que acaba de rescatar una reliquia perdida en sus archivos... y que podría ser el eje de su próximo filme.

Empecemos por lo propiamente musical. Resulta que, allá por principios de los 90, a Lynch y a su compositor de cabecera, Angelo Badalamenti, les dio por montar un grupo. El proyecto fue bautizado como Thought Gang y llegó a grabar un disco… que jamás vio la luz. Ahora, 26 años después, Lynch ha decidido rescatar ese álbum en el que él tocaba la guitarra mientras que Badalamenti se dedicaba a cantar. "Cuando oí por primera vez la voz de Angelo, me reí tanto que sentí como si una bombilla me hubiera explotado en la tripa: me salió una hernia", explica el viperino Lynch, quien no solo le ha dado suelta a sus grabaciones inéditas, sino también a un videoclip que rodó entonces y que se atiene a sus parámetros de mal rollo (aunque no hubiera desentonado mucho entre lo que la MTV emitía por entonces).

Y, si bien Lynch y Badalamenti enfocaron Thought Gang como un proyecto de jazz, los derroteros futuros del cineasta podrían ir encaminados al blues. Porque, según Vulture (vía The Playlist), Lynch estaría interesado en llevar al cine Love in Vain: A Vision of Robert Johnson, un célebre guion de Alan Greenberg sobre aquel mítico bluesman del Misisipi que, cuenta la leyenda, vendió su alma al diablo en un cruce de caminos. Pero aquí a David podría haberle salido un rival de altura, porque un amigo de Greenberg llamado Martin Scorsese lleva mucho tiempo queriendo rodar ese mismo libreto… Si bien esta noticia aún está muy en el aire, esperemos que Lynch y 'Marty' no se peleen: elegir bando en la disputa nos partiría el corazón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento