David Lynch apoya al Black Lives Matter

El autor de 'Twin Peaks' pide 'paz y justicia sin miedo' en su último vídeo meteorológico en YouTube.
David Lynch apoya al Black Lives Matter
David Lynch apoya al Black Lives Matter
David Lynch apoya al Black Lives Matter

Con su bien ganada reputación de excéntrico, su falta de interés (aparente) por los asuntos mundanos y la ideología conservadora que ha mostrado a veces fuera del plató, David Lynch es el último cineasta del mundo al que imaginaríamos tomando partido acerca de los actuales disturbios en EE UU. Máxime si contamos con que el reparto de sus películas es caucásico en un 99%, y que estos días de cuarentena se le ve muy tranquilo ejerciendo como hombre del tiempo y profesor de manualidades en YouTube. Pero el autor de Twin Peaks, Terciopelo azul y Mulholland Drive no ha permanecido ajeno a las consecuencias de la muerte de George Floyd, y este vídeo es la prueba.

"Las vidas negras importan. Paz. Justicia. Sin miedo": así reza el cartel que Lynch tiene a sus espaldas mientras, fiel a su costumbre, describe el clima en Los Ángeles durante la mañana del 3 de junio. Un día muy bonito, señala el cineasta, con un hermoso cielo azul y nubecillas pasajeras.

Cuando Lynch termina su discurso meteorológico y abandona el plano, el rótulo sigue ante nuestros ojos durante casi un minuto mientras escuchamos brevemente lo que podría ser un torno u otra de las herramientas de su taller de escultor. Y, dada la importancia del sonido en su cine, estamos seguros de que esto no es una coincidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento