David Fincher y Ben Affleck preparan un 'remake' de 'Extraños en un tren'

Gillian Flynn, escritora de 'Perdida', se encargará del guión de esta nueva versión del cásico de Patricia Highsmith y Alfred Hitchcock ambientada en un avión.
David Fincher y Ben Affleck preparan un 'remake' de 'Extraños en un tren'
David Fincher y Ben Affleck preparan un 'remake' de 'Extraños en un tren'
David Fincher y Ben Affleck preparan un 'remake' de 'Extraños en un tren'

Parecía que el interés inmediato de David Fincher estaba más cerca de la televisión que del cine, con su actual preparación de el remake estadounidense de la serie británica Utopia junto a la guionista Gillian Flynn o, también para HBO, ese serial policiaco que rumia con James Ellroy. No obstante, el cineasta tampoco quiere descuidar la gran pantalla y, según informa Deadline, ha reunido al equipo de Perdida para poner en marcha una nueva versión de Extraños en un tren, la novela de Patricia Highsmith que Alfred Hitchcock llevó al cine en 1951. Ben Affleck será el protagonista de esta adaptación, cuyo guión firmará de nuevo Flynn en su tercera colaboración con el director. El título provisional es Strangers.

La idea de aportar una nueva visión sobre la historia de Extraños en un tren no es nueva dentro de la mente de Fincher. Hace varios años ya barajó la posibilidad junto al productor Joel Silver y, aunque el proyecto no prosperó, parece que el director nunca lo dio por perdido del todo. Aunque la adaptación de Hitchcock será la base de la película, el argumento tendrá cambios notables: Strangers tendrá ambientación contemporánea y, en vez de encontrarse en un tren, los dos protagonistas que deciden intercambiarse las víctimas de unos asesinatos que les arreglarían la vida, lo harán en un avión. Affleck interpretará a una estrella de cine en medio de una campaña para los Oscar cuyo avión privado se avería y es trasladado a Los Ángeles en otra aeronave propiedad de un millonario excéntrico, quien al conocer su situación le propondrá el macabro plan criminal.

El plan de producción de Warner Bros. consiste en rodar el filme una vez que Affleck finalice su próxima película como director, el drama Live by Night previsto para 2016, y antes de que sus obligaciones superheroicas requieran que vuelva a ponerse la capa de Batman para la dupla de Justice League. Va a tener que hacer hueco en la agenda, pero seguro que si es para trabajar de nuevo con Fincher al actor no le importa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento