David Fincher: ¿verdadero o falso? Demuestra cuánto sabes sobre el director

¿Cuánto sabes de uno de los cineastas más particulares y aclamados del Hollywood actual?

Por
28 de agosto de 2020

ETIQUETAS:

  • Quién se lo iba a decir cuando estaba haciendo videclips de Rick Springfield Mark Knopfler. David Fincher es uno de los cineastas más respetados y aclamados del Hollywood actual, tanto por la crítica como por el público que se pirra por sus retorcidas películas, donde la mayor pulcritud técnica y una atención al detalle visual dignas de los creadores más obsesivos no se riñen nunca con la comercialidad de unas historias atrevidas y absorbentes.

    El director de clásicos modernos como Seven, El club de la lucha, Zodiac, La red social Perdida es conocido por su detallismo extremo y el impoluto acabado técnico de sus películas, lo que suele llevarle a disputas con productores e intérpretes pero también a generar anécdotas de rodaje de lo más jugosas. Claro que ahí empieza el problema: donde la memoria y el mito se transforman en leyenda es fácil perderse.

    Así pues, te proponemos el siguiente reto: ¿cuántas de estas anécdotas sobre la carrera de David Fincher eres capaz de identificar como VERDADERAS o FALSAS?

    David Fincher exigió a Gary Oldman actuar sin trucos de maquillaje en ‘Mank’

    Nada de pelucas, prótesis ni maquillaje: Fincher obligó a Gary Oldman a actuar al natural para convertirse en Herman J. Mankiewicz.

    Aunque David Fincher sea un perfeccionista, habría dejado este error de Carrie Coon en ‘Perdida’

    Carrie Coon ('The Leftovers', 'Fargo') es tan buena actriz que hasta sus errores son del agrado del director más perfeccionista del Hollywood actual, David Ficher.

    Esa es la historia hollywoodiense que recrea ‘Mank’ (y que tanto fascina a David Fincher)

    Escrita por Jack Fincher, padre de director, la película de Netflix se centra en la historia de Herman J. Mankiewicz y la realización de 'Ciudadano Kane'.

    ‘Mank’: Primeras imágenes de lo nuevo de David Fincher

    El prestigioso director ha desarrollado junto a Netflix un film centrado en los avatares del guionista de 'Ciudadano Kane', Herman J. Mankiewicz.