David Fincher y Ana de Armas: Netflix prepara su ofensiva para los Oscar 2021

A temporada de premios muerta, temporada de premios puesta. La plataforma no está dispuesta a repetir el batacazo de este año y prepara la guerra para 2021.
David Fincher y Ana de Armas: Netflix prepara su ofensiva para los Oscar 2021
David Fincher y Ana de Armas: Netflix prepara su ofensiva para los Oscar 2021
David Fincher y Ana de Armas: Netflix prepara su ofensiva para los Oscar 2021

Puede que Netflix se haya llevado un gran batacazo en los Oscar 2020: solo las estatuillas de Laura Dern y el documental American Factory cuentan como premios para la plataforma, de los 24 diferentes a los que aspiraba. Pero no hay derrota que sea tan fuerte como para disuadir de una futura batalla. Dentro de un año tocará pelear por los Oscar 2021 y Netflix ya está preparando un arsenal que de nuevo la permitirá ser uno de los jugadores esenciales de la temporada de premios.

Estas son las mayores apuestas con pedigrí apto para galardones que Netflix tiene ahora mismo en cocción de cara a los Oscar de 2021.

— El regreso de David Fincher

Seis años después de Perdida, y tras haber fortalecido una sana relación de colaboración con Netflix a través de series emblema como House of Card o Mindhunter, Fincher vuelve al largometraje con un biopic histórico de esos por los que se pirra la Academia. Y, si encima tiene que ver con una figura del mundo del cine, aún más. Ambas casillas marca Mank, además de la de contar con una estrella famosa como protagonista: Gary Oldman es quien encarna al guionista Herman Mankiewicz en esta historia escrita por el padre de Fincher en torno al rodaje de Ciudadano Kane.

— La tentación ruba de Ana de Armas

Ten bien claro que 2019 solo ha sido el año 0 de la Era Ana de Armas. La actriz cubana, ya aclamada por su trabajo en Puñales por la espalda, va a saltar al estrellato absoluto acompañando de nuevo a Daniel Craig en Sin tiempo para morir, su despedida de la saga James Bond. Un crédito blockbuster con el que empujar su gran interpretación de prestigio, que llegará a finales de año: Blonde, el biopic de Marilyn Monroe que dirige Andrew Dominik basado en la novela de Joyce Carol Oates. Una de las películas más esperadas del año.

— Amy Adams y Glenn Close, mano a mano

Mucho ojo a Hillbilly Elegy, dirigida por Ron Howard. Es un drama familiar adaptado de las memorias superventas de J. D. Vance sobre su experiencia creciendo en la región central de los Apalaches (sur de Nueva York, norte de Alabama y Georgia), zona de industria pesada, valores conservadores y grandes bolsas de pobreza. Lo importante aquí es que la película cuenta con Glenn Close Amy Adams en papeles protagonistas. En efecto, las dos actrices más castigadas por la Academia (13 nominaciones entre las dos, cero Oscar en total) juntas tête à tête. ¡Al menos una tiene que volver a casa con estatuilla!

— George Clooney bajo cero

Con el George Clooney director es difícil saber por dónde va a salir, pero su próximo proyecto lo tiene todo para ser de los buenos. Es una adaptación de la novela de ciencia-ficción Good Morning, Midnight, de Lily Brooks-Dalton, donde un científico afincado en el Ártico intenta contactar con la tripulación de una nave que trata de regresar a la Tierra. Además de dirigir, el propio Clooney será el protagonista junto a Felicity Jones.

— Spike Lee vuelve a dar guerra

Además de estas producciones, Netflix también posee los derechos de distribución de Da 5 Bloods, lo nuevo de Spike Lee sobre cuatro afroamericanos veteranos de Vietnam que regresan al frente a la búsqueda de su antiguo líder de escuadrón caído en combate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento