David Fincher abandona 'Cleopatra'

El director de 'La red social' se apea del 'peplum' que protagonizará Angelina Jolie. Ang Lee se perfila como su sustituto. Por CINEMANÍA
David Fincher abandona 'Cleopatra'
David Fincher abandona 'Cleopatra'
David Fincher abandona 'Cleopatra'

Primero fue James Cameron, después, Paul Greengrass, y ahora David Fincher se ha convertido en el tercer director que abandona Cleopatra, el proyecto faraónico que habrá de protagonizar Angelina Jolie. El director de La red social y El Club de la Lucha no ha comunicado sus motivos para apearse de la producción, pero es casi seguro que con él se marchará también el guionista Eric Roth, contratado para escribir el primer tratamiento de la historia. Según Vulture, la productora Sony se plantea contratar como sustituto a otro de los más grandes: nada menos que Ang Lee, cuya The Life Of Pi está suscitando rumores de Oscar antes de su estreno.

Las razones para el abandono de Fincher se han convertido en motivo de especulación internauta, claro está. El motivo más sencillo podría ser House of Cards, la serie que dirige y produce para el servidor de cine online Netflix, y que podría estar costándole más tiempo del previsto. Pero también se rumorea, recoge The Playlist, que Fincher acabó hasta el moño de las intromisiones de Sony en Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, así que quiere hacerse de rogar para que la major le permita arrancar el rodaje de la secuela (La chica que jugaba con una cerilla y un bidón de gasolina) lo antes posible.

En todo caso, y aguantándonos las ganas de ver un peplum con el sello de Fincher, nos preguntamos qué tal se llevará la Jolie con Ang Lee, cineasta acostumbrado a departir con ladies británicas como Kate Winslet y Emma Thompson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento