David Cronenberg: “Al cine de superhéroes le falta sexo”

Al igual que Almodóvar, el director de 'Videodrome' echa de menos más carnalidad en las películas de aventureros con disfraz.

Por
28 de febrero de 2020

Desde hace ya bastante tiempo, David Cronenberg está de un manso que casi asusta. Manso según sus parámetros, claro, porque, si bien películas como Promesas del Este Maps to the Stars son perturbadoras con ganas, resultan de lo más contenidas para el individuo que dirigió Vinieron de dentro de…, VideodromeScanners. 

Pero la Nueva Carne tira mucho, y el cineasta canadiense se ha sumado a la polémica sobre el cine de superhéroes… con unas declaraciones en las que demuestra que sigue siendo el mismo de siempre.

En una entrevista con The Guardian, Cronenberg reconoce tener preferencias en el cine actual, como Julia Ducournau (Crudo) y sus compatriotas Xavier Dolan y Denis Villeneuve, pero en general no se siente nada cómodo con cómo está el patio. Sobre todo en lo referido a esas películas de superhéroes “completamente asexuales” que dominan el mainstream. “Para mí, las películas son sexo: el cine está hecho para el sexo, no cabe duda”, remacha.

En la entrevista, Cronenberg también habla de su regreso al cine de terror (como actor) en la película Disappearance at Clifton Hill, así como del rechazo de Netflix a dos guiones con su firma y de una posible retirada de la dirección a medio plazo. Pero lo que a nosotros nos llama la atención es cómo su opinión sobre los superhéroes (y sobre Marvel, en particular) coincide con la de Pedro Almodóvar: “La sexualidad no parece existir para sus personajes”, deploró el manchego en mayo del año pasado.

Así que, quién sabe: lo mismo no es demasiado tarde para que Cronenberg y Almodóvar emprendan un proyecto conjunto. Escalofríos nos dan solo de pensarlo…

‘Thor: Love and Thunder’ – Christian Bale ha llegado a Nueva Zelanda para rodar sus escenas

El actor de 'El caballero oscuro' ya está en las antípodas para convertirse en villano a las órdenes de Taika Waititi.

‘Crash’: El perturbador clásico de David Cronenberg volverá a los cines en enero de 2021

A Contracorriente Films distribuirá una versión restaurada de la película protagonizada por James Spader y Holly Hunter en 1996.

Muere Denise Cronenberg, diseñadora de vestuario y hermana de David Cronenberg, a los 81 años

Trabajó en varias de las películas más famosas de su hermano, tales como 'Inseparables', 'La mosca' o 'El almuerzo desnudo'.

Muere la actriz Shirley Douglas, madre de Kiefer Sutherland

Casada con Donald Sutherland entre 1966 y 1971, Douglas trabajó con Kubrick ('Lolita') y David Cronenberg ('Inseparables').