David Ayer responde a las críticas de ‘Escuadrón Suicida’: “Me encanta la película y creo en ella”

La crítica internacional se ha mostrado dividida a la hora de valorar la esperada producción de DC y Warner, que llega a los cines este viernes 5 de agosto.

Por
03 de agosto de 2016

“No es otra cosa que la habitual fórmula de salvar una ciudad antes de su destrucción”. “Escuadrón Suicida devuelve a los espectadores a la mina de carbón de Batman v Superman”. “Inestable, revoltosa y sexualizada hasta tal extremo que bien podría venir directamente desde la parodia X de la película”. “Escuadrón Suicida no llega a hacerse el harakiri, pero sí que parece que acaba tomándose demasiadas pastillas tranquilizantes”. Estas son algunas de las joyitas referidas a la última y esperada producción del Universo DC.

Mientras intentan salvar el mundo y antes de enfrentarse a los espectadores, Harley Quinn, Joker, Deadshot, Encantadora y el resto de los villanos made in DC han tenido que vérselas con la crítica internacional. Y han salido bastante vapuleados. La respuesta de su director, David Ayer, no se ha hecho esperar: si por la mañana utilizaba Twitter para disculparse por algún comentario poco afortunado dirigido a Marvel, por la tarde defendía con uñas y dientes (y en castellano) su producción.

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 11.39.09
Captura de pantalla 2016-08-03 a las 11.38.40

Abría la veda con una cita de Emiliano Zapata: “Prefiero morir de pie que vivir de rodillas”. A las pocas horas, aclaraba a través de otro tweet a qué se refería con las palabras del líder de la revolución mexicana: “La cita de Zapata es mi manera de decir que me encanta la película y que creo en ella. La hice para los fans. La mejor experiencia de mi vida”. Tajante y satisfecho con el resultado obtenido, el director de Corazones de acero salía en defensa de la producción protagonizada por Jared Leto, Will Smith y Margot Robbie

Sin embargo, será a partir del viernes cuando Ayer y los malos malísimos de las viñetas de DC se la jueguen en la batalla definitiva: la taquilla. Al fin y al cabo, y como Ayer bien enfatizaba en su mensaje, él hizo la película para los fans…

Escuadrón Suicida se estrena el 5 de agosto.

David Ayer asegura que ‘Escuadrón Suicida’ era un “drama espiritual” que le obligaron a convertir en comedia

La película protagonizada por Margot Robbie y Will Smith que llegamos a ver en cines era muy distinta a la que su director tenía en mente.

“Me agota ser apaleado por una película recortada”: David Ayer reclama su versión de ‘Escuadrón Suicida’

El director aprovecha el revuelo formado por el Snyder Cut para pedir que le dejen presentar su montaje original de 'Escuadrón Suicida': el Ayer Cut.

‘Escuadrón Suicida’: ¿Podría el ‘Ayer Cut’ ver la luz finalmente?

HBO Max estaría preparando el lanzamiento de la versión de David Ayer, tras los pasos del 'Snyder Cut' de 'Liga de la Justicia'.

‘Escuadrón suicida’: David Ayer afronta nuevas críticas por su versión de Harley Quinn de un modo muy diplomático

El director estuvo a cargo de la primera irrupción del personaje en la gran pantalla, recibiendo muchos reproches por la supuesta sexualización de este.