David Ayer: “Escuadrón Suicida’ será ‘Doce del patíbulo’ con supervillanos

El director de la película grupal de los villanos de DC Comics habla por primera vez del proyecto y pregunta: '¿Hace falta que en una película haya buenos?'.

Por
21 de octubre de 2014

La camadería siempre ha sido un rasgo distintivo de la obra de David Ayer. Ya sea como guionista (U-571, Training Day) o también como director (Vidas al límite, Sin tregua), sus películas se caracterizan por potenciar las dinámicas entre personajes con diálogos rápidos, espontáneos y pegados a las raíces de los personajes. Con sus dos últimas películas, Sabotage y Corazones de acero (Fury) —que acaba de estrenarse con éxito en EE UU colocándose primera en taquilla—, ha potenciado el rasgo y lo ha ampliado al retrato de grupo. En vez de sus habituales parejas retroalimentadas, ha tensado las relaciones entre el grupo de mercenarios de Arnold Schwarzenegger y el de soldados de Brad Pitt trazando historias corales, una característica que puede venirle muy bien de cara a su próxima película: la adaptación del Escuadrón Suicida de DC Comics para 2016.

Confirmada por Warner/DC como la siguiente película a Batman v Superman: Dawn of Justice dentro de su calendario superheroico, parece una gran responsabilidad para Ayer, que empieza ahora a levantar el proyecto. Aunque el director se muestra tranquilo y confiado en su charla con Empire al respecto. “Con Corazones de acero (Fury) se me ha despertado el apetito por lienzos mayores y la creación de mundos”, afirma. “Como director puedes hacer cosas maravillosas si dispones de las herramientas adecuadas, que son tiempo y dinero”.

Precisamente dos elementos que no creemos que le falten en los relativo a Suicide Squad, con agosto de 2016 como fecha de estreno. Sin referirse a los primeros rumores sobre la alineación de personajes o el cásting del filme —que incluyen nombres como Will Smith, Ryan Gosling, Tom Hardy o Margot Robbie—, Ayer adelanta cuál es su óptica para la película. “Puede deciros que es como Doce del patíbulo con supervillanos”, se suelta. Y después me gustaría hacer una pregunta: ¿Hace falta que en una película haya buenos?”. Reflexionemos sobre ello hasta que Escuadrón Suicida nos dé su propia respuesta.

David Ayer sigue defendiendo su visión de Joker y Harley Quinn

El director de 'Escuadrón Suicida' no quiere pasar página: enseña una foto inédita de Jared Leto y Harley Quinn caracterizados como sus supervillanos.

Año tres después de ‘Escuadrón Suicida’: David Ayer sigue dolido

El director de la película del grupo de supervillanos de DC Comics vuelve a lamentar que no pudo contar la historia de Harley Quinn y Joker como habría querido.

“Es como si rodara mi primera comedia”: Joel Kinnaman habla de ‘The Suicide Squad’

El actor interpretó a Rick Flag en la película de David Ayer, y de cara a su reboot tiene plena confianza en lo que James Gunn quiere hacer.

‘Training Day’ va a tener una precuela ambientada en los años 90

Warner Bros. prepara una expansión de la historia que Antoine Fuqua llevó al cine en 2001 junto a Denzel Washington y Ethan Hawke.