David Ayer: "Escuadrón Suicida' será 'Doce del patíbulo' con supervillanos

El director de la película grupal de los villanos de DC Comics habla por primera vez del proyecto y pregunta: '¿Hace falta que en una película haya buenos?'.
David Ayer: "Escuadrón Suicida' será 'Doce del patíbulo' con supervillanos
David Ayer: "Escuadrón Suicida' será 'Doce del patíbulo' con supervillanos
David Ayer: "Escuadrón Suicida' será 'Doce del patíbulo' con supervillanos

La camadería siempre ha sido un rasgo distintivo de la obra de David Ayer. Ya sea como guionista (U-571, Training Day) o también como director (Vidas al límite, Sin tregua), sus películas se caracterizan por potenciar las dinámicas entre personajes con diálogos rápidos, espontáneos y pegados a las raíces de los personajes. Con sus dos últimas películas, Sabotage y Corazones de acero (Fury) —que acaba de estrenarse con éxito en EE UU colocándose primera en taquilla—, ha potenciado el rasgo y lo ha ampliado al retrato de grupo. En vez de sus habituales parejas retroalimentadas, ha tensado las relaciones entre el grupo de mercenarios de Arnold Schwarzenegger y el de soldados de Brad Pitt trazando historias corales, una característica que puede venirle muy bien de cara a su próxima película: la adaptación del Escuadrón Suicida de DC Comics para 2016.

Confirmada por Warner/DC como la siguiente película a Batman v Superman: Dawn of Justice dentro de su calendario superheroico, parece una gran responsabilidad para Ayer, que empieza ahora a levantar el proyecto. Aunque el director se muestra tranquilo y confiado en su charla con Empire al respecto. "Con Corazones de acero (Fury) se me ha despertado el apetito por lienzos mayores y la creación de mundos", afirma. "Como director puedes hacer cosas maravillosas si dispones de las herramientas adecuadas, que son tiempo y dinero".

Precisamente dos elementos que no creemos que le falten en los relativo a Suicide Squad, con agosto de 2016 como fecha de estreno. Sin referirse a los primeros rumores sobre la alineación de personajes o el cásting del filme —que incluyen nombres como Will Smith, Ryan Gosling, Tom Hardy o Margot Robbie—, Ayer adelanta cuál es su óptica para la película. "Puede deciros que es como Doce del patíbulo con supervillanos", se suelta. "Y después me gustaría hacer una pregunta: ¿Hace falta que en una película haya buenos?". Reflexionemos sobre ello hasta que Escuadrón Suicida nos dé su propia respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento