Daryl Hannah: "En Hollywood hay muchos cretinos"

La actriz de 'Blade Runner' llega a la XXXII Mostra de Valencia, que le rinde un homenaje. Estas son las 7 declaraciones más jugosas que ha dejado. Por MANUEL PIÑÓN
Daryl Hannah: "En Hollywood hay muchos cretinos"
Daryl Hannah: "En Hollywood hay muchos cretinos"
Daryl Hannah: "En Hollywood hay muchos cretinos"

Este año la Mostra de Valencia rinde un homenaje a la actriz norteamericana Daryl Hannah, una mujer que ha interpretado a sirenas, replicantes, asesinas con katana y permanente objeto de deseo durante un par de décadas. Después de haber pasado esta mañana por el Ayuntamiento de Valencia, donde ha sido recibida por la alcaldesa Rita Barberá, la estrella ha dedicado la tarde a atender a los medios de comunicación. Tras posar para los fotógrafos y cámaras de televisión, Hannah –de negro, con pantalones, melenaza rubia y altísima; en directo pudo comprobarse que le falta parte del dedo índice de la mano izquierda, una leyenda urbana menos– ha hablado en una rueda de prensa en la que ha dejado algunas declaraciones que son auténticas perlas.

"En IMDB [la mayor base de datos sobre cine en internet[ aparezco involucrada en futuros proyectos de los que no he oído hablar en mi vida. Supongo que incluyen mi nombre para buscar financiación o atraer la atención de algunos productores".

"Two Much (1995) era una película boba pero fue muy divertida de hacer".

"Durante ese rodaje en Miami rescaté nueve perros. Siete de ellos los regalé a miembros del equipo. Cuatro me los acabaron devolviendo. Uno de ellos aún vive, Toto".

"Habrá Kill Bill 3 y yo estaré en ella, pero no puedo decir casi nada de la película. Quentin [Tarantino] necesitaba que pasaran diez años para que las hijas de Uma Thurman y Vivica A. Fox en las películas sean mayores y puedan enfrentarse como rivales".

"He trabajado con directores a los que no les gustaban los actores, el proceso de edición, los rodajes… '¿Y qué demonios hacen aquí?', me preguntaba en esos casos".

"Lo peor de Hollywood es que hay muchos cretinos y gente desagradable trabajando ahí. Y lo digo yo, que por mi profesión, soy la que menos les tiene que soportar".

"Para el papel de Pris [la replicante que interpretaba en Blade Runner (1982)] quedé finalista junto a otras tres actrices. Nos dieron una semana para dar con el look del personaje, trabajando con el departamento de maquillaje, peluquería, vestuario… Por entonces yo trabajaba de acomodadora en un cine en el que proyectaban Nosferatu (1979, Werner Herzog) y me inspiré en la caracterización de Klaus Kinski. Cuando llegué con esos pelos y la cara pintada vi que las otras candidatas se habían puesto como diosas futuristas, bellísimas y glamurosas. Me eché a llorar y pensé que había perdido el papel".

"Soy vegetariana y recojo animales de la calle, sí. Como los huevos de las gallinas que yo misma rescaté".

[Después de un discurso en contra de la energía nueclear] "¿Sabíais que una hora de luz solar en la Tierra produce más energía que la del resto de energías no renovables en un año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento