Darth Vader deja de firmar autógrafos

David Prowse, aquejado de demencia senil desde 2014, renuncia a firmar memorabilia de 'Star Wars': el actor interpretó al Lord del Sith en la primera trilogía.
Darth Vader deja de firmar autógrafos
Darth Vader deja de firmar autógrafos
Darth Vader deja de firmar autógrafos

David Prowseel actor que prestó su cuerpo a Darth Vader en la primera trilogía de Star Wars, tiene muchos puntos para ser la percha de los golpes de la saga galáctica: sus compañeros de rodaje le conocían como 'Darth Farmer' por su cerrado acento inglés, nunca logró que su voz ni su rostro figurasen en las películas y, para colmo, sus indiscreciones sobre el argumento de El Imperio contraataca le costaron la enemistad eterna de George Lucas. Hasta ahora, eso sí, a este intérprete inglés le quedaba la adulación de los fans en convenciones y eventos similares… pero desde esta semana ya no tiene ni eso.

Según informa ComicBook, la familia de Prowse ha anunciado que el actor ya no celebrará las sesiones privadas de firmas de autógrafos que celebraba hasta ahora en su propio domicilio. Esta decisión no se debe solo a la avanzada edad del actor (84 años), sino también a su mal estado de salud: en 2014, Prowse reveló que padecía demencia senil, una enfermedad que al parecer se ha agravado en los últimos meses.

Llamar "accidentada" a la relación de David Prowse con Star Wars sería un eufemismo: además de los conflictos que hemos enumerado antes, el actor se ha quejado siempre de cómo Lucasfilm rehúsa pagarle royalties por la taquilla de El retorno del Jedi debido a lagunas en su contrato. Pese a ello, Prowse declaró sentirse decepcionado cuando la productora no le llamó para encarnar de nuevo al Lord del Sith en Rogue One: Una historia de Star Wars. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento