'Darth Punk': Daft Punk se entregan al lado oscuro

Darth Vader y Boba Fett se convierten en DJs para perseguir a la Alianza Rebelde en un videoclip electrónico que hace colisionar el universo galáctico con el de Daft Punk.
'Darth Punk': Daft Punk se entregan al lado oscuro
'Darth Punk': Daft Punk se entregan al lado oscuro
'Darth Punk': Daft Punk se entregan al lado oscuro

El dúo francés de música electrónica Daft Punk ha trabajado en la banda sonora de películas como Irreversible (2002) –al menos la mitad formada por Thomas Bangalter– o TRON: Legacy (2010). ¿Cómo de raro sería que Lucasfilm acudiera a ellos para componer la música de alguna de las futuras entregas de Star Wars, ya sean episodios de la saga principal o uno de los próximos spin-offs? (Alexandre Desplat va a ocupar el puesto de John Williams en Rogue One, así que eso ya no es sagrado).

Bueno, en realidad hay que reconocer que los ritmos electrónicos de aroma nostálgico de Daft Punk quizás no parezcan una elección demasiado inmediata para servir de armazón musical a las aventuras transcurridas en una galaxia muy, muy lejana. Pero como muestra de lo provechosa que podría ser una unión creativa entre la estética del dúo y Star Wars tenemos el siguiente corto-videoclip de Infectious Designer. En él, dos peculiares Darth Vader Boba Fett con cascos luminosos y muy relucientes se dedican a perseguir a una chica jedi a través de la noche urbana, envueltos entre sonidos intergalácticos y rayos de luz.

El acabado, tanto visual como musicalmente, sitúa a Darth Punk: The Funk Awakens por encima de la media en lo relativo a fan videos de Star Wars. Además, no carece de sentido del humor. Bien merece la pena que le eches un vistazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento