Darren Aronofsky quiere convertir ‘madre!’ en una ópera

¿Mejorará el thriller místico-surrealista de Aronofsky como ópera? El director está más que dispuesto a probar suerte sobre las tablas.

Por
25 de septiembre de 2017

La nueva película de Darren Aronofsky, madre!, no ha dejado indiferente a nadie. Tanto es así, que las críticas la consideran “La película más polémica desde La naranja mecánica”. Sea como fuere, Aronofsky está más que encantado con el resultado final de este thriller místico-surrealista protagonizado por Jennifer Lawrence Javier Bardem. “¿No queríais películas originales?”, aseguraba el director después de que la web de encuestas Cinemascore (dedicada a sondear al público de cine) puntuara con su nota más baja la película.

Aronofsky incluso estaría considerando convertir el filme en una ópera. En una entrevista concedida a Reddit (y que recoge Screen Rant), el cineasta ha asegurado que tanto él como el compositor Johann Johansson (La llegada) están pensando en hacer de madre! una ópera. Justamente Johansson estuvo trabajando en la BSO de madre!, pero Aronofsky decidió que la película funcionaría mejor sin música. Llevar el filme a los escenarios sería la mejor excusa para recuperar la música compuesta por Johansson para la película.

Lo cierto es que la recaudación de madre! no está siendo para tirar cohetes. Lo único que tenemos claro es que Aronofsky no ha querido hacer un trabajo para todos los públicos. Y, por lo que se ve, lo ha logrado. ¿Le sentará mejor la ópera que el cine a la controvertida película? El director parece más que dispuesto a averiguarlo.

Joaquin Phoenix podría haber sido Batman en la película de Darren Aronofsky que nunca existió

El director de 'Réquiem por el sueño' tanteó el proyecto en el 2000, pero Warner se negó al no convencerle el actor que había escogido.

Mogwai: Un grupo de película

Los reyes del 'post rock' han vuelto al cine con la BSO de 'Kin', y nosotros repasamos su carrera audiovisual, desde sus trabajos con Aronofsky hasta la actualidad.

Madres en el cine: una historia de buenas y malas

‘Tully’ (Jason Reitman) es un retrato crudo y descarnado de la maternidad. Analizamos qué lugar han ocupado las madres en la historia del cine

Darren Aronosky reconoce que ha quedado “traumatizado” por el proceso de ‘madre!’

Darren Aronofsky explica en una entrevista cómo fue el frenético proceso para acabar 'madre!' a tiempo y poder estrenarla en Venecia