Darren Aronofsky abandona 'The Wolverine'

[ACTUALIZADO] La nueva aventura en cine de Lobezno se queda sin el director de 'Cisne negro'. Por CINEMANÍA
Darren Aronofsky abandona 'The Wolverine'
Darren Aronofsky abandona 'The Wolverine'
Darren Aronofsky abandona 'The Wolverine'

[ACTUALIZADO] Según informa Cinemablend, citando a una fuente anónima, el abandono de Aronofsky no se debería a su poco deseo de viajar, sino a un asunto mucho más candente: el control creativo. De acuerdo con el informador, los buenos resultados de Cisne negro entre crítica, público y premios habrían llevado al cineasta canadiense a pedir el codiciado derecho al montaje final, entre otras prebendas que Fox no estaba dispuesto a concederle. De este modo, y aprovechando que aún no había firmado ningún contrato con la productora, el director optó por abandonar.

Lo sentimos, Marvel zombies: Darren Aronofsky, el director canadiense cuyo Cisne negro le ha valido un Oscar a Natalie Portman, no dirigirá a Hugh Jackman en The Wolverine. El cineasta ha comunicado su decisión de abandonar el proyecto, que continuaría (de forma sui géneris) las andanzas del mutante con garras en X-Men Orígenes: Lobezno.

¿Cuál es el motivo de esta deserción? Pues, según Aronofsky, que el rodaje de la película le obligaría a pasar mucho tiempo lejos de su casa. "La producción de The Wolverine me habría obligado a ausentarme de mi país durante casi un año", apunta el director en un comunicado. Y prosigue: "No me siento cómodo alejándome de mi familia durante tanto tiempo". Aún así, Aronofsky sigue teniendo elogios para un guión que le parece "fabuloso" y para su amigo Jackman, con quien confía volver a trabajar en un futuro.

20th Century Fox, productora de The Wolverine, ha emitido también el comunicado correspondiente. En él, pese a expresar su "decepción" por el abandono del cineasta, recuerda que trabajar con él en El luchador y Cisne negro le ha llevado a apreciar "su tremendo talento". "Fox y Hugh Jackman seguimos comprometidos totalmente con The Wolverine", prosigue la nota. Y concluye: "Seguiremos adelante con agresividad".

Independientemente de a quién vaya dirigida esa "agresividad", Slashfilm nos recuerda que aún queda un punto sin aclarar en la historia. Y es que The Wolverine, cuyo guión está basado en la novela gráfica Lobezno: Honor de Frank Miller y Chris Claremont, tiene previsto su rodaje en Japón. ¿Habrá optado Aronofsky por desistir ante las recientes catástrofes en el país asiático? En todo caso, el sueño de ver a un director en la cresta de la ola asociado al personaje más carismático de la saga X-Men parece haberse desvanecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento