'Dark Army' y los planes de Universal para "resucitar" a sus monstruos clásicos

Unviersal no renuncia a su proyecto de traernos de vuelta a Drácula, el monstruo de Frankenstein y su novia, licántropos o la criatura de 'La mujer y el monstruo'.
Universal monstruos
Universal monstruos
Universal monstruos
Universal monstruos

Los estudios Universal se entusiasmaron con la idea de realizar un Dark Universe, una serie de películas con sus monstruos clásicos de los años 30 y 40 y que estarían relacionadas entre ellos. Algo así como la Fase 1 de un universo expandido, pero no de los superhéroes de Marvel sino con Drácula, el hombre lobo, Frankenstein y compañía. ¿Sonaba bien?

Bueno, la cuestión es que la superproducción La momia de 2017 con Tom Cruise y Sofia Boutella se dio un batacazo, más de crítica que de público, y tampoco dejaba claro que los espectadores quedaran con ganas de más.

Dark Universe se fue a pique, pero en pie siguió otra idea, la de seguir reviviendo sus mitos del terror de antaño pero en esta ocasión en películas que no estarían vinculadas entre ellas. Una, El hombre invisible (en colaboración con la productora Blumhouse), se estrena el próximo viernes 28 de febrero con Elisabeth Moss y actualizando la temática con un científico loco acosando y maltratando a su ex.

Pero uno de los platos fuertes sería el proyecto ahora conocido como Dark Army del que el director Paul Feig, el firmante de la versión de la denostada cazafantasmas femenina o La boda de mi mejor amiga, también se haría cargo del guion. En una entrevista a Collider, Feig expresa su deseo de realizar un largometraje que evoque las texturas de esas obras maestras, en blanco y negro, de Universal y que ya está trabajando en la reescritura de su primer borrador.

"Realmente quiero recuperar las mismas emociones que me hicieron amar a esas viejas películas de monstruos cuando era pequeño. No estoy interesado en hacer una película de terror sino en hacer una verdadera película de monstruos. Así que ojalá pueda ver la luz del día. Aunque en el Hollywood de estos días nunca se sabe. Estoy muy entusiasmado. Estoy entusiasmado con los personajes que he creado y con otros que traería de otras películas".

Así que, por entusiasmo, que no falte. Dark Army de Paul Feig formaría parte de una lista de proyectos de Universal. Entre los que se han anunciado habría uno centrado en Renfield, un pobre diablo sirviente de Drácula, que dirigiría Dexter Fletcher (hasta ahora especializado en musicales, como Rocketman o Amanece en Edimburgo); otra sobre La mujer invisible con Elizabeth Banks; la adaptación de la película musical Monster Mash de 1995 y ahora en manos del director Matt Stawki, y una nueva versión de La novia de Frankenstein. También hace tiempo que se habla de un posible remake del clásico La mujer y el monstruo (Creature from the Black Lagoon) de 1954.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento