Danny Elfman compondrá la banda sonora de 'Liga de la Justicia'

Joss Whedon llama a última hora al autor del tema definitivo de Batman para que ponga música a la película del supergrupo de DC Comics.
Danny Elfman compondrá la banda sonora de 'Liga de la Justicia'
Danny Elfman compondrá la banda sonora de 'Liga de la Justicia'
Danny Elfman compondrá la banda sonora de 'Liga de la Justicia'

Danny Elfman vuelve a poner música a Batman. El compositor californiano, cuatro veces nominado al Oscar, se encargará de componer la banda sonora de Liga de la Justicia, sustituyendo a Junkie XL al frente de la partitura del supergrupo de DC Comics formado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash, Cyborg y Superman.

Según adelanta The Hollywood Reporter, la sustitución del compositor de Mad Max: Furia en la carretera por Elfman ha sido una de las decisiones tomadas por Joss Whedon en su labor al frente de la postproducción de la película dirigida por Zack Snyder, quien le cedió el relevo hace unas semanas para ausentarse debido a una tragedia familiar.

Snyder había empezado a trabajar con Junkie XL en la música a partir de su trabajo en Batman v Superman, donde colaboró con su mentor Hans Zimmer, pero la llegada de Whedon a Liga de la Justicia ha implicado un cambio radical. No es la primera vez que el director recurre a Danny Elfman en un momento tan avanzado de la producción (quedan seis meses para el estreno de la película), pues hizo lo mismo en Marvel cuando dirigió Vengadores: La era de Ultrón para completar la música compuesta por Brian Tyler.

Elfman tiene un lugar de honor en el corazón de todos los fanáticos de los superhéroes gracias a sus composiciones musicales para las primeras películas de Batman Spider-Man (bueno, y Darkman). Tan indelebles e inmediatamente reconocibles resultaron sus trabajos, tendentes a la orquestación barroca y los coros desatados, que las aventuras del hombre murciélago y el superhéroe arácnido siempre han ido irremediablemente asociadas a sus notas por mucho que otros les hayan compuesto música después.

La gran pregunta de cara a Liga de la Justicia es la siguiente: ¿rescatará Elfman el tema del Batman de Tim Burton para Ben Affleck? Esperaremos ansiosos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento