Danny DeVito, Premio Donostia del Festival de San Sebastián 2018

El actor, productor y director norteamericano, que acudirá al certamen donostiarra para presentar 'Smallfoot', recibirá el galardón en reconocimiento a toda su carrera.

Por
20 de agosto de 2018

El aclamado cineasta japonés Hirokazu Koreeda no será el único en recibir el Premio Donostia este año. El Festival de San Sebastián ha anunciado que el actor, director y productor Danny DeVito también será galardonado con el premio a toda una carrera en el certamen donostiarra.

El actor de Nueva Jersey viajará a la ciudad para recoger el galardón el sábado, 22 de septiembre, en el Kursaal. Al día siguiente presentará la película de animación Smallfoot en el Velódromo. Así, el festival celebrará las cinco décadas de grandes trabajos que nos ha brindado DeVito a lo largo de su carrera.

Nominado al Oscar en una ocasión -como productor de Erin Brockovich (2000)- y ganador de un Globo de Oro por la serie Taxi (1978-1983), que lo catapultó a la fama, DeVito ha mantenido una sólida carrera como actor, donde ha participado en aclamadas películas como Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), L. A. Confidential (1977), La guerra de los Rose (1989) o Matilda (1996), estas dos últimas también dirigidas por él. Como productor, además de la ya mencionada Erin Brockovich, ha estado detrás de Pulp Fiction (1994) o Gattaca (1997).

Entre sus próximas producciones, destacan Dumbo, el filme en acción real de Tim Burton que llegará a cines el año que viene, o Triplets, la secuela de Los gemelos golpean dos veces, proyectos que compagina con el rodaje de la serie Colgados en Filadelfia. 

Los fans están recogiendo firmas para que el nuevo Lobezno sea… ¿Danny DeVito?

Una vez los X-Men pertenecen a Disney y al Universo Cinematográfico de Marvel puede pasar cualquier cosa, y los fans le han echado imaginación

Foto del día: Danny DeVito, Dwayne Johnson y Kevin Hart ensayan para ‘Jumanji 2’

Volvemos a la jungla, esta vez con Danny DeVito. La secuela de la exitosa comedia protagonizada por Dwayne Johnson ya está en marcha.

El tráiler del ‘Dumbo’ de Tim Burton vuela alto

'Dumbo', la adaptación a imagen real que ha rodado Tim Burton, estrena su tráiler durante la gala de premios de la música country

[Festival de San Sebastián 2018] Palmarés: Isaki Lacuesta se hace con la Concha de Oro

'Entre dos aguas' le da su segunda Concha de Oro al cineasta Isaki Lacuesta, que recoge el galardón en la Ceremonia de clausura del certamen donostiarra