Danny Boyle cree que Robert Pattinson debería ser el próximo James Bond

El director ha sido apartado del rodaje de la última entrega, pero eso no ha hecho que haya dejado de interesarse en el futuro del agente 007.

Por
23 de junio de 2019

Danny Boyle llegó a Bond 25 lleno de ganas de hacer cosas nuevas. Llevaba tiempo siendo fan de la criatura de Ian Fleming y además contaba con la ayuda de John Hodge, guionista con el que había trabajado en el pasado, pero pronto quedó claro que la dirección por la que quería llevar al agente 007 no se ajustaba al plan de los productores. De modo que acabó saliendo del proyecto debido a diferencias creativas y fue sustituido por Cary Fukunaga, pero eso no significa que, casi un año después, haya dejado de pensar en el personaje.

Durante la promoción de Yesterday, su última película, el director británico tuvo oportunidad de hablar tanto de todo lo que había aprendido poniéndose al frente de una franquicia como del posible futuro de la saga. Y a este último respecto, afirmó haber encontrado un candidato perfecto para sustituir en el futuro a Daniel Craig, y este no era otro que Robert Pattinson. “Fue muy extraño porque estaba ahí sentado viendo High Life y pensé ‘Oh Dios, deberían elegirle para ser el nuevo Bond”, dijo para The Guardian.

Boyle tuvo esa impresión viendo la última película de Claire Denis, pero es posible que hubiera llegado a conclusiones parecidas con Good Time, Cosmópolis, Z. La ciudad perdida o algún otro de los múltiples films de autor que este intérprete ha ido escogiendo tras su aparición en Crepúsculo. Es bastante curioso, por otro lado, que Boyle haya sido quien se pronuncie abiertamente sobre un relevo de Daniel Craig, ya que todo indica a que el gran desacuerdo durante el rodaje de Bond 25 vino por su idea de matar al Bond de Craig para buscar un nuevo actor en el futuro.

Algo que chocó frontalmente con los planes de los productores, de forma que no parece que Pattinson pueda optar próximamente al papel. Aunque, igualmente, vaya a estar muy ocupado volviendo a la liga blockbuster una vez se ponga a las órdenes de Matt Reeves para ser el nuevo Batman.

‘Sin tiempo para morir’ será la última película de Daniel Craig como James Bond

El actor lleva ya tiempo pensando en dejar apartado al personaje, y puede que el accidentado rodaje del film haya supuesto el estímulo que necesitaba.

El spin-off de ‘James Bond’ protagonizado por Moneypenny que nunca ocurrió

La actriz Naomie Harris revela que los productores llegaron a considerar producir esta película contando con Barry Jenkins como director.

‘Sin tiempo para morir’: El primer póster de la nueva película de James Bond es… bueno, es un póster

Daniel Craig vuelve a interpretar al agente 007 con licencia para matar, pero no para diseñar imágenes promocionales que nos digan algo.

Ya sabemos cómo se titula ‘Bond 25’

Daniel Craig se despedirá del agente secreto en 'No Time to Die', que llegará a los cines españoles el próximo 2 de abril.