Danny Boyle anuncia la tercera parte de ’28 días después’

Alex Garland ('Aniquilación') volverá a la saga zombie más infecciosa para dirigir y escribir la nueva película.

Por
24 de junio de 2019

Las sagas apocalípticas, es lo que tienen: en ellas, el mundo no acaba nunca de irse al garete. Cualquiera pensaría, sin ir más lejos, que tras el final de 28 semanas después la Tierra invadida por los infectados estaría ya lista de papeles. Pero no, porque Danny Boyle ha anunciado que el serial inaugurado con 28 días después en 2002 tendrá una tercera entrega.

En declaraciones a The Independent, Boyle le ha dado, además, una nueva alegría a los fans: el responsable de la cinta será nada menos que Alex Garland. El aclamado director de Ex_Machina Aniquilaciónque escribió el guion de 28 días…, tenía “una gran idea” para una continuación, afirma Boyle, y se pondrá tras la cámara para filmar la posible conclusión de la historia.

Con poca modestia, Danny Boyle afirma que el estreno de 28 días después provocó “un resurgir de las películas de zombies”, pero también asegura que el nuevo guion de Garland “no tiene nada que ver con eso”. Ahora bien: dado que Garland está concentrado en sus propios proyectos (para empezar, en dirigir la serie Devs y en escribir el guion de la tan traída y llevada adaptación del videojuego Halo), Boyle también avisa de que podemos esperar sentados a que la tercera entrega de la saga se vuelva realidad.

“De todos modos, nunca se sabe”, concluye el cineasta. Por ahora, podemos hacer una porra para adivinar el título de la película: ¿suena “28 meses después” como una opción plausible, o es poco pegadizo?

Protagonizada por Alex Palmer Cillian Murphy, 28 días después fue uno de los filmes más memorables de la década pasada. La secuela, 28 semanas después, contó con el español Juan Carlos Fresnadillo en la silla de tijera y un reparto en el que destacaban Jeremy Renner, Robert Carlyle, Imogen Poots, Idris Elba Rose Byrne. 

¿Es ‘Aniquilación’ demasiado difícil para ti?

¿Indescifrable? ¿Alucinógena? ¿Aburrida? La nueva película de Alex Garland espantó a los ejecutivos de Paramount y ahora es el producto más enigmático de Netflix

‘Aniquilación’ llega a Netflix el 12 de marzo

La película de ciencia-ficción protagonizada por Natalie Portman y dirigida por Alex Garland ('Ex Machina')

‘Annihilation’: ¿La obra maestra de la ci-fi que no verás en pantalla grande?

Tras ser rechazada por Paramount, la película de Alex Garland con Natalie Portman se distribuirá en Europa a través de Netflix. Las primeras críticas la aclaman como un clásico

El cine en tiempos del ébola: 10 películas muy infecciosas

Una selección de filmes que te harán salir a la calle con guantes de goma y mascarilla.