Daniel Craig pierde la paciencia: “Phoebe Waller-Bridge es una escritora de la hostia”

El actor responde con dureza a quien señala el género de la creadora de 'Fleabag' como el motivo para haber sido contratada como guionista de 'Sin tiempo para morir'.

Por
04 de noviembre de 2019

Este año, Phoebe Waller-Bridge se fue a dormir con tres premios Emmy obtenidos por su triple labor de creadora, guionista y protagonista de la segunda temporada de Fleabag, probablemente una de las series más importantes del año. El trabajo de la británica, también en la serie de espionaje Killing Eve, ha sido aclamado de forma ensordecedora; sin embargo, aún surgen voces capaces de cuestionar su fichaje como guionista de la nueva película de James Bond señalando su género.

Pues bien, el propio Bond quiere que eso se acabe. Daniel Craig contestó con severidad a una pregunta que cuestionaba si la contratación de Waller-Bridge –la segunda mujer acreditada como guionista de una película de 007 en los 57 años de historia de la saga– en Sin tiempo para morir podía responder a un motivo de representación femenina.

“Mira, me parece jodidamente ridículo que tengamos una conversación sobre el género de Phoebe”, responde el actor en The Sunday Times (vía The Independent). “Es una escritora genial. ¿Por qué no íbamos a tenerla en Bond?”.

“Sé por dónde vas, pero de verdad que no quiero tener esa conversación”, continuó Daniel Craig. “Sé lo que estás intentando hacer, pero está mal. Está rematadamente mal. Ella es una escritora de la hostia. Una de las mejores del momento en lengua inglesa. Así que dije: ‘¿Podemos contratarla para la película?’. Así fue”.

Craig, que se proclama fan tanto de Fleabag como de Killing Eve, confirma que estuvo personalmente detrás del fichaje de Phoebe Waller-Bridge. La guionista llegó a la movidita producción de Sin tiempo para morir con la misión de revisar el guion coescrito por el director Cary Fukunaga Scott Z. Burns, que en sí mismo ya partía de un borrador inicial firmado por Neal Purvis Robert Wade, guionistas veteranos de la saga 007.

Sin tiempo para morir se estrenará el 2 de abril de 2020.

La secuela de ‘Puñales por la espalda’ será una nueva aventura de Daniel Craig como Benoit Blanc

Tras la grandísima experiencia que supuso la primera entrega, Rian Johnson cree haber haber encontrado a su Hércules Poirot particular.

Tom Hardy vuelve a sonar como próximo James Bond

La idea es que Daniel Craig se despida definitivamente del personaje en 'Sin tiempo para morir', que se estrenaría a finales de este año.

‘Sin tiempo para morir’: Esta era la (loquísima) idea original de Cary Fukunaga para la película

El último film de Daniel Craig como James Bond fue uno de los primeros en modificar su fecha de estreno a causa del COVID-19.

Kate Winslet, Daniel Craig y el cine británico dan las gracias a su sanidad pública

Ricky Gervais, Claire Foy, Ralph Fiennes y otras estrellas de la pantalla envían mensajes de apoyo al NHS, el servicio de salud de Reino Unido.