Daniel Craig y Denis Villeneuve quieren hacer una de James Bond juntos

¿Y qué se lo impide? Cierta superproducción de ciencia-ficción llamada 'Dune'...
Daniel Craig y Denis Villeneuve quieren hacer una de James Bond juntos
Daniel Craig y Denis Villeneuve quieren hacer una de James Bond juntos
Daniel Craig y Denis Villeneuve quieren hacer una de James Bond juntos

Vuelve a ser el momento de dar fuelle a rumores sobre el futuro de la saga James Bond. La próxima aventura del agente 007, la que presumiblemente esta vez ya sí que sí será la última de Daniel Craig esgrimiendo licencia para matar, tiene previsto llegar a los cines en 2019, pero el proyecto aún está muy poco maduro. Tanto es así, que no tiene director, aunque en verano se habló de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049), Yann Demange ('71) y David Mackenzie (Comanchería) como los principales candidatos para ponerse detrás de las cámaras. De todos ellos, Daniel Craig expresó preferencia por Villeneuve, aunque poco más se supo.

Ahora en ScreenCrush han hablado con el cineasta canadiense sobre las posibilidades de que veamos una película de James Bond suya. Y, aunque el director de La llegada está muy por la labor, parece que los problemas de agenda son el principal impedimento que hay por el camino para que pueda hacerse realidad. "A mí me encantaría. Le dije a Barbara Broccoli [productora de la saga] que me encantaría trabajar con ella y con Daniel [Craig], pero ya estoy comprometido", afirma Villeneuve.

El director se refiere a la versión de Dune que está preparando para Legendary Pictures. La ambiciosa adaptación de las novelas de ciencia-ficción de Frank Herbert es un proyecto especialmente delicado al que Villeneuve parece querer dedicar toda su atención, así que hasta que no lo acabe el superespía británico está fuera de consideración. "Me encantaría hacer una película de Bond. Creo que Daniel Craig es un actor fantástico y me gustaría, pero hace unos meses me comprometí con Dune y no soy alguien que dé media vuelta", explica Villeneuve. "Recuerdo que cuando me comprometí con Enemy me ofrecieron Prisioneros y dije que tenía que hacer Enemy primero. Hice lo mismo con La llegada y Blade Runner 2049. Para hacer Blade Runner una de mis condiciones fue que me dieran tiempo para hacer La llegada primero. Cuando me comprometo con algo, me comprometo".

Así que, a pesar de la inclinación tanto de Craig como de Villeneuve, hay muy pocas posibilidades de que veamos su James Bond. A no ser que alguien encuentre la manera de convencer a Broccoli para esperar a que Dune termine de hacerse realidad primero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento