Todas las películas que coronan a Dani Rovira como el rey de la comedia española

De las risas desternillantes de Ocho apellidos a la comedia dramática de 100 metros, el actor malagueño es un referente del humor español.
Todas las películas que coronan a Dani Rovira como el rey de la comedia española
Todas las películas que coronan a Dani Rovira como el rey de la comedia española
Todas las películas que coronan a Dani Rovira como el rey de la comedia española

Ocho apellidos vascos fue un auténtico bombazo al convertirse en la película más taquillera de la historia de España. Fue ese título el que lanzó a la fama al cómico Dani Rovira, que había hecho sus incursiones en el humor en programas de comedia. Este, junto a la serie B&B, de boca en boca, fue el inicio profesional del que ahora se ha convertido en el rey de la comedia nacional. Y es que no hay título cómico que se le resista. Esta fama le ha llevado a prestar su humor a los Premios Goya, del que ha sido presentador en tres ocasiones, algo que ha superado no exento de críticas. Más allá de su faceta de conductor, el intérprete mantiene su éxito con esta filmografía.

La fórmula del éxito de Ocho apellidos

Primero fueron vascos y luego catalanes. Los ocho apellidos dieron mucho de sí e hicieron reír a (casi) todos los espectadores. La primera, Ocho apellidos vascos, batió récords y afirmó el talento de consagrados intérpretes como Carmen Machi y Karra Elejalde, mientras catapultaba a la fama a los dos jóvenes protagonistas de esta historia, Dani Rovira y Clara Lago. Aquí los tópicos triunfaron: chica vasca independentista conoce a un ‘señorito’ andaluz con ganas de jarana. Las carcajadas estaban (casi) aseguradas en las salas de cine, pero fueron tantas que Emilio Martínez-Lázaro, director de este título, se animó con la secuela: las comunidades españolas tenían tópicos para rato. Ocho apellidos catalanes volvía a contar con el cuarteto protagonista al que se unía Berto Romero y Belén Cuesta, entre otros. Aunque se confirmó la tercera parte de esta saga, todavía no se conocen muchos datos. ¿Cuál será la tierra elegida esta vez?

Superpoderes para hacer reír

Dani Rovira parece tener el superpoder para hacer reír a los espectadores, pero también ha encarnado a personajes que cuentan con estas características especiales. Lo hizo en El futuro ya no es lo que era, una de las películas más comentadas del Festival de Málaga en 2016, en el que se metió en la piel de un adivino que se ganaba la vida descifrando el futuro de los espectadores en una cadena de televisión local. Dos años después de este papel, en 2017, sería Superlópez, el superhéroe más ibérico del cómic.

Comedia ‘made in Spain’

Ahora o nunca, Thi Mai rumbo a Vietnam y Miamor perdido son otros títulos en los que ha participado el cómico español, junto a otros reconocidos intérpretes españoles como María Valverde, Michelle Jenner y, de nuevo, Carmen Machi.

Más comedia, pero esta vez, dramática

Pese a su buen feeling con el humor, el actor malagueño también ha incluido el drama en sus papeles, aunque siempre unido a la comedia. En 100 metros, donde volvía a encontrarse con ‘su suegro’, Karra Elejalde, Rovira daba vida a un padre de familia al que le detectan esclerosis múltiple. Entonces toma la decisión de participar en un Ironman, para luchar contra sus limitaciones. Su reciente incursión en la comedia dramática ha sido con Taxi a Gibraltar, donde emprende un viaje loco en su taxi en busca de un cargamento de oro. Este 2019, Rovira prepara nuevos proyectos, entre los que estrenará la comedia Los Japón, que también cuenta con María León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento