Dan Stevens (‘Downton Abbey’) será el escritor Charles Dickens

La película narrará el proceso de escritura de la célebre obra navideña del autor de 'Oliver Twist' y 'Grandes Esperanzas'

Por
09 de noviembre de 2016

Continúan las buenas noticias para Dan Stevens, el actor al que muchos espectadores conocieron en Downton Abbey y que después ha aparecido en películas como The Guest o en Colossal, la nueva cinta de Nacho Vigalondo.

El actor inglés dará vida a nada menos que a Charles Dickens en The Man Who Invented Christmas, una película que adaptará el libro homónimo de Les Standiford en el que se explora la frustración del escritor británico y el proceso de creación de la célebre Cuento de Navidad, novela corta en la que una serie de fantasmas visitan al codicioso Ebenezer Scrooge y que durante la Inglaterra victoriana sirvió para recuperar tradiciones navideñas. El proyecto estará dirigido por Bharat Nalluri, un realizador con una gran trayectoria televisiva que en 2008 estrenó la película Un gran día para ellas.

Junto a Stevens estarán Christopher Plummer, que dará vida al modelo en que Dickens se habría basado para crear a Scrooge, y Jonathan Pryce como el padre del escritor.

dickens2

Ryan Reynolds y Will Ferrell protagonizarán una comedia musical basada en ‘Cuento de Navidad’

La obra de Charles Dickens ya ha sido adaptada al cine un número obsceno de veces, pero los responsables de la saga 'Padres por desigual' tienen una idea.

Kevin Hart protagonizará el remake de ‘Los fantasmas atacan al jefe’

El actor será el encargado de sustituir a Bill Murray en el papel de Frank Cross, un trasunto del Ebenezer Scrooge de 'Cuento de Navidad'.

‘Un cuento de Navidad’ es lo próximo de Bennet Miller

El clásico navideño de Charles Dickens será adaptado en una nueva película por parte del director de 'Foxcatcher' con el dramaturgo Tom Stoppard a cargo del guión.