Dan Aykroyd: "Paul Feig tuvo la culpa del fracaso de 'Cazafantasmas"

Según el cofundador de la saga, el exceso de orgullo y la necesidad de 'reshoots' convirtieron al remake espectral en un batacazo económico
Dan Aykroyd: "Paul Feig tuvo la culpa del fracaso de 'Cazafantasmas"
Dan Aykroyd: "Paul Feig tuvo la culpa del fracaso de 'Cazafantasmas"
Dan Aykroyd: "Paul Feig tuvo la culpa del fracaso de 'Cazafantasmas"

La historia del remake de Cazafantasmas se parece mucho a la del parto de los montes. Tras una polémica inmensa, azuzada por el machismo internauta, lo que tuvimos al final fue... un filme bastante gracioso (al que algunos defienden por encima del original) con unas cifras de taquilla bastante mediocres. ¿Quién fue el responsable de todo ello? Pues, según Dan Aykroyd, fue Paul Feig, el director que convirtió a Melissa McCarthy, Kate McKinnon y compañía en cazadoras de espectros.

Aykroyd, uno de los creadores de la saga original junto a Harold Ramis y el director Ivan Reitman, se desfogó en Sunday Brunch, un programa televisivo de Reino Unido. "A mí, la película me gustó muchísimo, pero salió demasiado cara. Y a Sony [Pictures, productora del filme] no le gusta perder dinero". Según señala el actor y guionista, Cazafantasmas "ganó mucho dinero en todo el mundo, pero costó demasiado, lo cual volvió económicamente inviable hacer otra película".

Y, puestos a adjudicar responsabilidades, Aykroyd lo tiene claro: "El director [Paul Feig] gastó demasiado", insiste. "No rodó algunas escenas que le propusimos, y que de verdad hacían falta, y, en cambio, dijo: 'Nah, no las necesitamos'. Entonces, hicimos pases previos de la película, vimos que de verdad hacían falta, y tuvo que volver a rodar. Entre 30 y 40 millones de dólares se fueron en reshoots. Así que [Feig] no volverá a trabajar con Sony a corto plazo".

Entendemos que Aykroyd se toma el devenir de Cazafantasmas muy a pecho. Pero, vista desde fuera, la historia de Feig, Cazafantasmas y los reshoots parece la de un cineasta deseoso de mantener el control creativo, y que no deja a terceras partes interferir en su obra. En cualquier caso, este desencuentro nos priva de una segunda aventura de Holtzmann, Gilbert y compañía: lo sentimos mucho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento