Damien Chazelle ('La La Land') reescribe la historia del cine en vertical

El nuevo corto de Damien Chazelle es un homenaje a la figura del doble de acción a través de la historia del cine y lo ha grabado con un iPhone 11 Pro.
Damien Chazelle ('La La Land') reescribe la historia del cine en vertical
Damien Chazelle ('La La Land') reescribe la historia del cine en vertical
Damien Chazelle ('La La Land') reescribe la historia del cine en vertical

Damien Chazelle, que este año estrenó la serie The Eddy con un aspecto radicalmente distinto al resto de contenidos de Netflix, sigue haciendo tiempo antes de ponerse con su próxima película. El oscarizado director de La La Land ha grabado un cortometraje/anuncio de iPhone donde reivindica el formato vertical.

The Stunt Double también es un homenaje a la figura de los dobles y especialistas de acción a lo largo de la historia del cine. Con el mismo espíritu que Quentin Tarantino en Érase una vez en Hollywood y ese icónico Cliff Booth encarnado por Brad Pitt, el director de Whiplash rinde tributo a estos profesionales del cine tan ignorados a pesar de su rol fundamental y la facilidad con la que se juegan el pellejo por nuestro entretenimiento.

Para ello, Chazelle ha contado con un doble profesional auténtico, Tom McComas (El caballero oscuro, Fast & Furious 5, Agentes de SHIELD), como protagonista. Interpreta a un especialista que, durante una aparatosa caída en medio de un rodaje, rememora la no siempre grata pero imprescindible labor de los dobles en la historia del cine.

Es en ese largo flashback donde Chazelle y el director de fotografía Linus Sandgren, su colaborador habitual, sacan partido a las posibilidades que ofrece el iPhone y se dedican a reescribir la historia del cine de Hollywood en formato vertical. ¿Herejía o un homenaje a los clásicos aprovechando la excusa de un spot muy bien remunerado?

Tú decides: pero ahí tienes citas al cine mudo de Buster Keaton (versado especialista de acción que acostumbraba a hacer sus propias escenas de riesgo, por cierto), los seriales de aventuras que rescatarían Steven Spielberg George Lucas con Indiana Jones, el western con una mezcla de Centauros del desierto de John Ford y spaghetti de Sergio Leone, el thriller hitchcockiano a lo Con la muerte en los talones, los musicales de la MGM, etc.

A continuación puedes ver The Stunt Double, el nuevo corto dirigido por Damien Chazelle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento