Dakota Johnson y Tilda Swinton estarán en la nueva ‘Suspiria’

El italiano Luca Guadagnino ('Yo soy el amor') repetirá con las protagonistas de su nueva 'Cegados por el sol' en la revisión de la obra maestra de Dario Argento que prepara.

Por
02 de marzo de 2016

Una vez asumida la inevitabilidad de que un remake de Suspiria termine llegando a nuestras carteleras, al menos la noticia de que su director vaya a ser Luca Guadagnino animaba un poco la perspectiva de que alguien metiera mano a la magna obra maestra de Dario Argento. Además de un devoto fan de la película original, el director italiano ya demostró en Yo soy el amor que no tenía ningún reparo en entregarse a la más apasionada sublimación plástica cuando se pone detrás de la cámara. El mes que viene estrenará su nueva película, Cegados por el sol, y ya ha declarado que en la próxima piensa repetir con dos de sus protagonistas.

Guadagnino ha declarado que volverá a trabajar con Dakota Johnson Tilda Swinton en su versión de Suspiria, según ha recogido The Playlist. Ambas actrices ya protagonizan Cegados por el sol, que también es una reelaboración personal a partir de un filme previo de altura: el romance criminal La piscina, de Jacques Deray (1969). Confiamos en que el cineasta habrá sabido marcar su huella sobre el material original tanto en este caso como en el de Suspiria. 

En lo que al remake de Argento se refiere, Guadagnino pretende trasladar la acción al Berlín de finales de los años 70 (el filme original se rodó en Munich), quiere que el compositor estadounidense John Adams se ocupe de la banda sonora y adelanta que Suspiria será la película más fassbinderiana de su filmografía, en referencia al director de Las amargas lágrimas de Petra von Kant. Al menos parece que este no un remake más de los que surgen cada año.

Tráiler de ‘Wounds’: Dakota Johnson regresa a las sombras junto a Armie Hammer

La actriz de 'Cincuenta sombras de Grey' y el actor de 'La red social' protagonizan este thriller de terror y móviles para Hulu.

Las 10 películas más sorprendentes de 2018

La lista más estimulante del año es la de aquellas películas que sin esperarnos mucho de ellas nos marcarnos de por vida… Aquí van las 10 de 2018.

‘Suspiria’ divide a los críticos en su estreno veneciano

El pase del 'Suspiria' de Luca Guadagnino convierte a la crítica en protagonistas de un giallo en el que todavía no saben si son el asesino o la víctima

‘Suspiria’ es la película inaugural de Sitges 2018

Y ya puedes ver un clip de Dakota Johnson bailando para celebrarlo.