Dakota Johnson pide trabajo para Melanie Griffith y Tippi Hedren

La protagonista de 'Cincuenta sombras de Grey' se muestra preocupada por el rechazo de Hollywood hacia las actrices mayores de determinada edad, como su madre y su abuela.

Por
05 de enero de 2016

Cada vez más actrices critican abiertamente el machismo de Hollywood y la tendencia de la industria del cine a ignorar a las mujeres a partir de cierta edad. La última en sumarse a una preocupación que lleva varios meses acaparando titulares y sobrevolando entrevistas de actrices como Maggie Gyllenhaal o Liv Tyler que, al estar en la segunda mitad de la treintena, ya son consideradas demasiado viejas en los castings.

La última en sumarse a este clamor ha sido Dakota Johnson en una reciente conversación con Vogue UK (vía The Guardian). La actriz conocida como protagonista de la franquicia Cincuenta sombras de Grey afirma que, a sus 26 años, ya se siente preocupada por su futuro dentro de Hollywood, una industria que califica de “brutal”.

“No importa lo fuerte que seas, a veces tienes la sensación de que nadie te quiere. Es absurdo y despiadado. Cada vez que me tomo un descanso no sé si volveré a trabajar otra vez”, confiesa la actriz antes de lanzarse a reclamar atención para su madre, Melanie Griffith (58 años), e, incluso, su abuela, la legendaria Tippi Hedren (85 años). “¿Por qué no hace películas mi madre? Es una actriz extraordinaria. ¿Y mi abuela? Esta industria es jodidamente cruel”.

Tráiler de ‘Wounds’: Dakota Johnson regresa a las sombras junto a Armie Hammer

La actriz de 'Cincuenta sombras de Grey' y el actor de 'La red social' protagonizan este thriller de terror y móviles para Hulu.

Las 10 películas más sorprendentes de 2018

La lista más estimulante del año es la de aquellas películas que sin esperarnos mucho de ellas nos marcarnos de por vida… Aquí van las 10 de 2018.

‘Suspiria’ divide a los críticos en su estreno veneciano

El pase del 'Suspiria' de Luca Guadagnino convierte a la crítica en protagonistas de un giallo en el que todavía no saben si son el asesino o la víctima

‘Suspiria’ es la película inaugural de Sitges 2018

Y ya puedes ver un clip de Dakota Johnson bailando para celebrarlo.