Daisy Ridley responde al odio: "No pediré perdón por mi físico"

La protagonista de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' y nueva protagonista de la saga publica una encendida carta en respuesta a quienes critican constantemente su aspecto.
Daisy Ridley responde al odio: "No pediré perdón por mi físico"
Daisy Ridley responde al odio: "No pediré perdón por mi físico"
Daisy Ridley responde al odio: "No pediré perdón por mi físico"

Con la interpretación de Rey en Star Wars: El despertar de la Fuerza, la británica Daisy Ridley ya demostró su talento como actriz y lo acertada que había sido la decisión de poner sobre sus hombros el protagonismo de la nueva trilogía de la saga galáctica. Sin embargo, desde el estreno de la película (o, incluso, desde su casting como protagonista), la actriz también ha experimentado todas las consecuencias negativas de la fama, acrecentadas cuando eres una chica y tu nuevo trabajo tiene como público a millones de espectadores entre los que todavía existen reductos trogloditas que consideran la franquicia un terreno de juego masculino. Entonces, pasan cosas como este meme que comenzó a circular por las redes sociales, donde se criticaba a Ridley atacando su físico:

daisyridleyinstagram

"No me puedo creer la de expectativas irreales que estoy transmitiendo a las chicas jóvenes. ¿Quién me dio este papel? ¿No saben que las mujeres de verdad tienen curvas?", se puede leer en el bocadillo pobremente añadido sobre una imagen de Rey en El despertar de la Fuerza. Cuando el meme llegó a sus ojos, Ridley decidió publicarlo en su cuenta de instagram denunciando con indignación el contenido. "Las 'mujeres de verdad' son de todas las formas y tamaños, todas las etnias, todos los niveles de valentía, tienen familia y no tienen familia. Yo soy una mujer tan 'de verdad' como cualquier otra mujer del mundo", contestó la actriz.

En cuanto el asunto adquirió nueva fuerza viral, Ridley decidió eliminar la publicación de arriba porque, sin querer, había incluido la cuenta de instagram donde había visto el meme ofensivo y no quería provocar una avalancha de recriminaciones o ataques. A cambio, publicó el siguiente texto donde defiende su posición y la de millones de mujeres hartas de ser juzgadas constantemente por su aspecto físico:

Es curioso cómo la mayoría de las veces leo mensajes preciosos de gente de todas las partes del mundo. Gente que ha identificado algo en Rey que no había encontrado antes en ningún personaje femenino. Gente cuyas hijas ahora creen que pueden hacer cosas sin ayuda de un hombre, pero que no se avergonzarían de pedir apoyo. Gente encantada de que El despertar de la Fuerza tenga varios personajes femeninos alucinantes. Es mucho más hiriente continuar vapuleando a otras mujeres que SER una mujer, SER un personaje, SER quien quieras ser. Yo simplemente soy una chica normal en medio de circunstancias extraordinarias, igual que Rey. No pediré perdón por mi aspecto, por lo que digo ni por cómo vivo mi vida, porque lo que me ocurre por dentro es mucho más importante de todas formas, y lucho para dar la mejor versión de mí misma, incluso si me tropiezo por el camino. Qué apropiado que me etiqueten en esto un día después de haber recibido comentarios misóginos en el post que hice por el Día Internacional de la Mujer. A todos aquellos que celebráis a quienes amáis, os amáis a vosotros mismos, trabajáis duro y sois amables os doy las gracias por vuestro apoyo continuo y amor en las redes sociales. A quien tenga un problema con QUIEN SEA en la vida, ya sea alguien a quien conoce o alguien a quien no, que recuerde esta frase: cuando no tienes nada bonito que decir, lo mejor es que no digas nada.

Una respuesta que, ahora sí, bien merece hacerse viral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento