Daisy Ridley: “Los fans de ‘Star Wars’ tenían derecho a enfadarse por ‘Los últimos Jedi”

'Hoy el día todo el mundo tiene derecho a poner su opinión en internet, después de todo'.

Por
03 de julio de 2019

Desde su estreno, hace casi dos años, Star Wars: Los últimos Jedi ha hecho historia de la saga galáctica. Y no necesariamente por su calidad (o su ausencia de ella), sino por las masivas y viscerales reacciones que provocó en redes sociales. Hoy en día, la tormenta de haterismo despertada en torno a la película de Rian Johnson sigue generando ríos de píxeles. Y la nueva voz en sumarse al debate viene de alguien sorprendente: Daisy Ridley.

En una entrevista con USA Today (vía GeekTyrant), la actriz inglesa ha declarado que en su momento no le sorprendió el odio al filme por parte de un sector del fandom. “Hoy en día todo el mundo tiene derecho a tener una opinión en internet, después de todo, pero también creo que es justo”, señala Ridley. “Si algunas personas tienen algo que estiman enormemente y piensan que saben cómo tiene que ser y resulta no ser así, es justo que piensen que se ha hecho mal”, comenta.

Por otra parte, la intérprete de Rey habla sobre el trabajo del director Rian Johnson (Knives Outde una forma un tanto embarullada. “No creo que [los fans] fueran… en último extremo, Rian es un director de cine, y una persona no puede determinar cómo tiene que ser una película”.

“Pero la libertad de expresión existe, eso está claro”, remacha.

Recordemos que, tras el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015), Ridley sufrió tal rechazo online por parte de los detractores de Rey que terminó abandonando las redes sociales. Cuando Los últimos Jedi llegó a los cines, su compañera de reparto Kelly Marie Tran padeció ataques aún más virulentos. Algo que llevo a esta actriz a decir adiós a internet, y que despertó muestras encendidas de solidaridad por parte de otro sector de la afición galáctica.

‘Chaos Walking’, la película maldita de Tom Holland y Daisy Ridley, por fin tiene fecha de estreno

El film de Lionsgate, dirigido por Doug Liman, fue considerado tan nefasto en su día que la directiva pensó que no podría llegar a estrenarse nunca.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: ¿Han sido eliminadas varias escenas de Rose Tico en el montaje final?

La actriz Kelly Marie Tran ha visto su presencia considerablemente mermada después de debutar en 'Los últimos Jedi' a las órdenes de Rian Johnson.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: J.J. Abrams explica la relación de Rey y Kylo Ren

En la última película de la saga, el destino de la nueva heroína está muy vinculado al del hijo de Han Solo y Leia que cayó en el Lado Oscuro.

Daisy Ridley resume ‘Star Wars’ rapeando

La Fuerza del flow es poderosa en la intérprete de Rey: aquí puedes verla (y oírla) rimando la saga galáctica en el programa de Jimmy Fallon.