Daisy Ridley abandona Instagram tras una lluvia de odio

La actriz de 'Star Wars' ha eliminado su cuenta en la red social de fotografía ante la avalancha de mensajes hirientes que recibió tras publicar un mensaje contra las armas.
Daisy Ridley abandona Instagram tras una lluvia de odio
Daisy Ridley abandona Instagram tras una lluvia de odio
Daisy Ridley abandona Instagram tras una lluvia de odio

No se puede decir que la experiencia de Daisy Ridley con las redes sociales haya sido la más agradable del mundo. Y es que la actriz de Star Wars, por el mero hecho de ser la chica protagonista de la nueva andadura de la que quizás sea la saga cinematográfica más popular de todos los tiempos, ha estado expuesta a todo el escrutinio sancionador que suelen recibir las mujeres en internet, pero multiplicado por mil.

Hace unos meses fue muy sonado cómo respondió a los mensajes de odio que recibía por su físico, pero eso no significa que en cada uno de sus posts, entre los cientos de mensajes de apoyo y adoración de los fans, siempre se colara algún insulto, recriminación o puro y llano troleo cibernético. Lo que no nos esperábamos es que fuera justo una de sus últimas publicaciones, escrita tras asistir a la gala de entrega de los Teen Choice Awards celebrada el pasado fin de semana, la que activara la reacción en cadena que ha llevado a la actriz británica a abandonar Instagram y eliminar su cuenta.

En la ceremonia de premios conoció a familiares de varias víctimas de los últimos tiroteos de Orlando, Newtown y San Bernardino, lo que le impulsó a escribir un post con el siguiente mensaje, que también ha eliminado de su cuenta de Facebook. "Anoche me corrieron lágrimas por la cara al ver el homenaje a aquellos que hemos perdido por culpa de las armas", escribio Ridley (vía BBC). "Debemos #detenerlaviolencia".

dr1

Después de la publicación del post, comenzó la lluvia de críticas con mensajes como "Eres una gran actriz, pero no nos des tus opiniones políticas", "Infórmate un sobre el tema y ten cuidado con cómo expresas tu opinión", "Acabas de perder un fan por tu absoluta falta de documentación y obvio desconocimiento sobre este asunto, del que probablemente no deberías hablar"  y "Daisy, me gustas como actriz, pero si alguien entra en mi casa se va a llevar un tiro". 

En otros casos, los comentaristas demostraron tener serias dificultades para diferenciar entre realidad y ficción: "Perdona, pero creo que tú disparabas un blaster en Star Wars. Fuera de aquí, no eres mejor que Matt Damon. Tendré que dejar de seguirte", decía uno de los mensajes. "Ya sé cómo detener la violencia, Daisy Ridley. Armándonos, igual que hiciste tú en Star Wars", apuntaba otro.

Finalmente, ante la avalancha de mensajes del estilo, la actriz británica ha decidido cerrar su cuenta, algo que lamentamos profundamente. "Quiero explicar este hiato. Simplemente, quiero pasar menos tiempo pegada al teléfono. Tengo unos meses muy ocupados por delante, así que quiero menos distracciones... Está todo bien :) Siempre aprecio el apoyo y amor de la comunidad de Instagram", escribió ayer como despedida.

dr2

Nos encantaría que Daisy Ridley volviese a Instagram, pero nos gustaría mucho más que internet y las redes sociales no fueran un pozo sin fondo de odio e intolerancia donde no puedes expresarte sin que sucedan cosas así.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento