¿Han dado una paliza al director de ‘Poltergeist’ y ‘La Matanza de Texas’?

Un juez prohibe a la pareja sentimental de Tobe Hooper acercarse a 90 metros del realizador de 'La Matanza de Texas', 'Trampa Mortal' e 'Invasores de Marte'

Por
02 de junio de 2017

Bien es cierto que la web de noticias TMZ es una de esas páginas de cotilleos sobre Hollywood de las que es mejor mantenerse muy alejado, pero en este caso ha sacado unas imágenes bastante preocupantes que apuntan a un caso de violencia doméstica.

Según el portal, Tobe Hooper, cineasta clave para entender el Nuevo Hollywood y el surgimiento del cine de terror de finales de los 70, habría sufrido una supuesta paliza por parte de su pareja sentimental, y lo peor es que no sería la primera vez que esto sucedería.

Las imágenes publicadas muestran al director de 74 años y responsable de cintas como Poltergeist, La casa de los horrores o Fuerza Vital con moratones en la cara, habiendo ordenado un juez una orden de alejamiento por parte de su novia, la directora y actriz Rebecca Hodges.

Poseedor de uno de los mayores talentos de su generación, Tobe Hooper saltó a la fama en 1974 cuando su segunda película (una cinta completamente amateur y autoproducida), La Matanza de Texas se convirtió en un fenómeno mundial y en una de las piedras angulares de la fundacion del cine moderno de terror. Su fama de problemático terminó convirtiéndole en un outsider pese a que Steven Spielberg le apadrinó, ofrenciéndole proyectos como E.T. (que finalmente dirigiría el propio Spielberg) o Poltergeist. Años después resurgiría brevemente de la mano de la productora Cannon, dirigiendo dos proyectos firmandos por Dan O’Bannon como fueron Fuerza Vital o el remake de Invasores de Marte, además de una secuena de La Matanza de Texas, conocida originalmente en España como Masacre en Texas 2 y en la que convertía su película más conocida en una comedia negra.

El mayor misterio de ‘Poltergeist’: ¿quién dirigió realmente la película?

Casi cuatro décadas después del estreno, la incógnita sigue ahí: ¿fue Tobe Hooper o Steven Spielberg quien sacó a los fantasmas de la TV?

“¡Aquí está Jack!” y otras de las frases más memorables del cine de terror

No solo de imágenes terroríficas vive el género, también hay líneas de diálogos que han pasado a los anales de la cultura pop.

10 muñecos de cine que dan mucho miedo

Cualquiera de estos peleles podría hacerle compañía a 'Annabelle' en los cuartos de juegos del infierno.

Muere James Karen, el casero de ‘Poltergeist’

Empezó trabajando junto a Marlon Brando y colaboró con Lynch, Spielberg y Cassavetes, entre otros. Rendimos tributo a uno de los secundarios más currantes de Hollywood.