'Da 5 Bloods': Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.
'Da 5 Bloods': Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo
'Da 5 Bloods': Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo
'Da 5 Bloods': Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

El año pasado, Netflix logró colar como frontrunners en la carrera de los Oscar a dos títulos inmensos como El irlandés e Historia de un matrimonio. Finalmente fue el fenómeno Parásitos el triunfador, pero el gigante de streaming sigue empeñado en añadir unas cuantas estatuillas a su lista de logros, y este 2020 tan sumamente extraño podría ser la ocasión perfecta. Les avala una competencia forzosamente escasa (al menos de momento, debido al retraso de los estrenos) y unos cuantos proyectos muy prometedores.

Es el caso de Mank de David Fincher (cuyas primeras imágenes vimos recientemente), El juicio de los 7 de Chicago de Aaron Sorkin o la recientemente adquirida del Festival de Venecia Pieces of a Woman, con Vanessa Kirby. También el de Da 5 Bloods: Hermanos de armas, ya estrenada, que en un primer movimiento de cara a la carrera de los Oscar Netflix ha decidido utilizarla como vía para que Delroy Lindo sea nominado a Mejor actor.

Según recogen medios como Variety, la plataforma de streaming hará campaña para que este veterano intérprete sea uno de los aspirantes a la estatuilla. En primera instancia sorprende porque el formato de Da 5 Bloods es fundamentalmente coral, pero no deja de ser cierto que es Lindo quien tiene el personaje con mayor desarrollo. En el último film de Spike Lee encarna a Paul, un veterano de Vietnam con estrés postraumático cuya confusión existencial le ha llevado a apoyar a Donald Trump en las elecciones.

De obtener la nominación, Lindo sería el cuarto actor a las órdenes de Lee en lograrlo, luego de que Danny Aiello fuera candidato por Haz lo que debasDenzel Washington por Malcolm X y Adam Driver por Infiltrado en el KKKlan. Asimismo, la colaboración de Lee y Lindo se remonta a películas como la citada Malcolm X, Crooklyn o Clockers, habiendo transcurrido 25 años desde la última vez que trabajó con este director hasta Da 5 Bloods.

En lo que respecta a esta película, Netflix también contempla a hacer campaña para la nominación a Actor Secundario por el resto del reparto, incluyendo Jonathan Majors, Clarke Peters o Isiah Whitlock Jr. Incluyendo, claro está, al recientemente fallecido Chadwick Boseman, que tenía un papel fundamental en el film y de quien ya se hablado de un posible Oscar póstumo, debido también a que tiene por estrenar otro film distribuido por Netflix, Ma Rainey's Black Bottom.

Junto a Lindo, otros actores con grandes posibilidades de figurar en la terna son Gary Oldman por Mank, Anthony Hopkins por El padre (film británico de gran éxito en el pasado Sundance) y Jesse Plemons por Estoy pensando en dejarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento