‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

Por
18 de septiembre de 2020

El año pasado, Netflix logró colar como frontrunners en la carrera de los Oscar a dos títulos inmensos como El irlandés e Historia de un matrimonio. Finalmente fue el fenómeno Parásitos el triunfador, pero el gigante de streaming sigue empeñado en añadir unas cuantas estatuillas a su lista de logros, y este 2020 tan sumamente extraño podría ser la ocasión perfecta. Les avala una competencia forzosamente escasa (al menos de momento, debido al retraso de los estrenos) y unos cuantos proyectos muy prometedores.

Es el caso de Mank de David Fincher (cuyas primeras imágenes vimos recientemente), El juicio de los 7 de Chicago de Aaron Sorkin o la recientemente adquirida del Festival de Venecia Pieces of a Woman, con Vanessa Kirby. También el de Da 5 Bloods: Hermanos de armas, ya estrenada, que en un primer movimiento de cara a la carrera de los Oscar Netflix ha decidido utilizarla como vía para que Delroy Lindo sea nominado a Mejor actor.

Según recogen medios como Variety, la plataforma de streaming hará campaña para que este veterano intérprete sea uno de los aspirantes a la estatuilla. En primera instancia sorprende porque el formato de Da 5 Bloods es fundamentalmente coral, pero no deja de ser cierto que es Lindo quien tiene el personaje con mayor desarrollo. En el último film de Spike Lee encarna a Paul, un veterano de Vietnam con estrés postraumático cuya confusión existencial le ha llevado a apoyar a Donald Trump en las elecciones.

De obtener la nominación, Lindo sería el cuarto actor a las órdenes de Lee en lograrlo, luego de que Danny Aiello fuera candidato por Haz lo que debasDenzel Washington por Malcolm X y Adam Driver por Infiltrado en el KKKlanAsimismo, la colaboración de Lee y Lindo se remonta a películas como la citada Malcolm X, Crooklyn o Clockers, habiendo transcurrido 25 años desde la última vez que trabajó con este director hasta Da 5 Bloods.

En lo que respecta a esta película, Netflix también contempla a hacer campaña para la nominación a Actor Secundario por el resto del reparto, incluyendo Jonathan Majors, Clarke Peters o Isiah Whitlock Jr. Incluyendo, claro está, al recientemente fallecido Chadwick Boseman, que tenía un papel fundamental en el film y de quien ya se hablado de un posible Oscar póstumo, debido también a que tiene por estrenar otro film distribuido por Netflix, Ma Rainey’s Black Bottom.

Junto a Lindo, otros actores con grandes posibilidades de figurar en la terna son Gary Oldman por Mank, Anthony Hopkins por El padre (film británico de gran éxito en el pasado Sundance) y Jesse Plemons por Estoy pensando en dejarlo.

Tráiler de ‘La madre del blues’: La última película de Chadwick Boseman es otro plato fuerte de Netflix para los Oscar

El actor, fallecido este verano, coprotagoniza este film musical en compañía de Viola Davis, que encarna a la artista Ma Rainey.

Pósters individuales de ‘La madre del blues’: la última película de Chadwick Boseman

Viola Davis se pone en la piel de esta cantante de jazz en el último film que completó el actor antes de fallecer víctima del cáncer.

El actor Thomas Jefferson Byrd, habitual del cine de Spike Lee, es asesinado a tiros

El estadounidense era conocido por el musical 'Ma Rainey's Black Bottom' y su participación en películas como 'Una mala jugada'.

Primer vistazo a ‘La madre del blues’, la última película de Chadwick Boseman

Viola Davis y Chadwick Boseman son la cantante Ma Rainey y el trompetista Levee en la película de Netflix, que llega a la plataforma el 18 de diciembre.