Cynthia Nixon anuncia su candidatura a gobernadora de Nueva York

La actriz de 'Sexo en Nueva York' se enfrentará al ahora gobernador Andrew Cuomo en las primarias demócratas, que se celebrarán dentro de seis meses.
Cynthia Nixon anuncia su candidatura a gobernadora de Nueva York
Cynthia Nixon anuncia su candidatura a gobernadora de Nueva York
Cynthia Nixon anuncia su candidatura a gobernadora de Nueva York

Cynthia Nixon, la inolvidable abogada Miranda Hobbes de Sexo en Nueva York, anunciaba ayer su candidatura a gobernadora de Nueva York (puedes seguir su candidatura en cynthiafornewyork.com). Así lo ha anunciado la propia actriz en su cuenta de Twitter:

"Amo Nueva York y hoy anuncio mi candidatura a gobernadora", ha escrito la intérprete, junto a un link para todo aquel que quiera donar para su campaña. En el vídeo que acompaña al mensaje la podemos ver con su familia, llevando a su hijo a la escuela, caminando por Manhattan o en el metro. "Nueva York es mi hogar", asegura: "Nunca he vivido en ningún otro lugar. Nueva York es donde he crecido y donde estoy criando a mis hijos".

"He tenido oportunidades que ahora no veo que la mayoría de niños en Nueva York tengan", añade. "Nuestros líderes nos están decepcionando. Somos el estado con más desigualdad en el país, con increíble riqueza, pero también pobreza extrema". "Estamos hartos de políticos que se preocupan más por los titulares y poder que por nosotros", ha concluido.

En agosto del año pasado, durante una entrevista en Today, aseguraba que muchos grupos liberales le habían urgido para que presentara su candidatura: "Creo que la gente quiere que me presente por muchas razones, y la primera es la educación". También afirmaba que "al gobernador Cuomo [Andrew Cuomo] le gusta decir que gastamos más por estudiante que cualquier otro estado. Y es verdad, pero solo es verdad porque gastamos muchísimo en nuestros distritos más adinerados".

La actriz también se ha manifestado contra el veto a la inmigración del presidente Trump ("tenemos que luchar duro y gritar fuerte por los musulmanes, tanto los que están aquí como los que intentan llegar") y es una firme defensora de los derechos de la comunidad LGBT.

Nixon tiene ahora seis meses de campaña hasta la celebración de las primarias demócratas, en las que se medirá al actual gobernador Andrew Cuomo, que lleva en el cargo desde 2011. Las elecciones serán comienzos de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento