Curvas y explosiones: las top models de Michael Bay

El director vuelve a encontrar en los catálogos de moda a la actriz para su nueva película de acción: Bar Paly. Estas son otras supermodelos con las que ha trabajado.
Curvas y explosiones: las top models de Michael Bay
Curvas y explosiones: las top models de Michael Bay
Curvas y explosiones: las top models de Michael Bay

Una de las particularidades del cine de Michael Bay es que siempre maneja y recicla combinaciones de los mismos elementos. A saber: explosiones, muchas explosiones, persecuciones por autopista, travellings circulares y un importante número de chicas cañón en pantalla. Cuando en este último apartado no tiene suficiente con las actrices en plantilla de Hollywood (Liv Tayler, Kate Beckinsale, Scarlett Johansson... incluso Megan Fox computa ahí), el cineasta artificiero por excelencia no va a buscar nuevos talentos a las escuelas de interpretación, sino, bueno, a las agencias de modelos. La top model israelí Bar Paly (foto de arriba) es la nueva incorporación en el reparto de Pain and Gain, la nueva cinta de acción que el director prepara con Mark Wahlberg y Dwayne Johnson, sobre un par de culturistas que acaban investigando un crimen en Miami.

Bar Paly no es la primera modelo "barra" actriz que contrata Michael Bay para sus películas (dejemos sus anuncios para Victoria's Secret aparte). La afición por las supermodelos viene desde mucho antes en su filmografía. Hagamos un repaso.

Curvas y explosiones: las top models de Michael Bay

Jaime King

La viste en: Pearl Harbor.

Ha trabajado para: Chanel, Christian Dior, Vogue, Harper's Bazaar...

Tal y como dijo de Pearl Harbor el crítico Peter Travers de Rolling Stone, "el reparto juvenil está compuesto de pinups". Y es que las enfermeras compañeras de Kate Beckinsale subían la tensión (por ahí andaba también Jennifer Garner), sobre todo la modelo (con un físico nada años 40) Jaime King en los escasos minutos que duraba su aparición. Con todo, fue su papel más relevante en el cine hasta el momento, que le abrió el camino a otras producciones como Sin City o The Spirit.

Curvas y explosiones: las top models de Michael Bay

Noa Tishby

La viste en: La isla.

Ha trabajado para: Vogue, BelleModa, ML...

Bar Paly no es la primera supermodelo israelí a la que Bay pone delante de la cámara. Su aventura distópica de ciencia-ficción contó con la presencia de Noa Tishby, toda una institución en el mundo de la moda y los negocios en Israel. Además de ser un miembro muy activo del llamado lobby israelí en EE UU, Tishby fue la responsable de la venta a la HBO de la serie israelí de la que nació In Treatment.

Curvas y explosiones: las top models de Michael Bay

Maureen Gallagher

La viste en: Bad Boys.

Ha trabajado para: Gianni Versace, Veva Medem, Donna...

La jamaicana fue una de las modelos más famosas de los años 80, por lo que su breve aparición en la opera prima de Bay fue toda una declaración de intenciones. Por ahí también andaba Karen Alexander, otra mítica percha afroamericana.

Curvas y explosiones: las top models de Michael Bay

Gabrielle Union

La viste en: Bad Boys II.

Ha trabajado para: Vogue, Judith Fontaine Modeling & Talent Agency...

La carrera de Gabrielle Union ya estaba más que desarrollada en pequeños papeles en el cine (¡era la rival de las chicas de Kirsten Dunst en A por todas!), pero es de justicia decir que una modelo metida a actriz no está del todo realizada si no ha trabajado con Michael Bay. Su oportunidad llegó en la secuela de los polis macarras haciendo de hermana de Martin Lawrence e interés amoroso de Will Smith.

Curvas y explosiones: las top models de Michael Bay

Rachael Taylor

La viste en: Transformers.

Ha trabajado para: Maxim, GQ...

Modelo australiana, finalista en Miss Teen Tasmania. Su gran salto fue pasar de la televisión de la isla a interpretar a una brillante analista de la Agencia de Seguridad Nacional en la primera entrega de la trilogía robótica. La reconocerás por su marcado acento aussie y porque lo poco que se parece a una brillante analista de la Agencia de Seguridad Nacional.

Curvas y explosiones: las top models de Michael Bay

Rosie Huntington-Whiteley

La viste en: Transformers: El lado oscuro de la Luna.

Ha trabajado para: Victoria's Secret, Burberry, Pirelli, Prada...

La gran incorporación de Transformers: El lado oscuro de la Luna fue esta top model británica, llamada para sustituir a Megan Fox en la conclusión de la trilogía sobre el enfrentamiento entre portentosas carrocerías humanas y alienígenas con Shia LaBeouf y John Turturro en medio. La verdad es que sus apariciones nos dejaban impresionados, pero todavía no tenemos claro si formaban parte de la película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento