Cuidado, padres: ‘La noche de Halloween’ no es para niños; ‘Pesadillas 2: Noche de Halloween’, sí

A pesar de la homonimia de sus títulos en español, una es la sangrienta continuación de una legendaria saga de terror y otra un filme familiar.

Por
26 de octubre de 2018

Hoy llegan a los cines españoles dos películas especialmente concebidas para la temporada de Halloween, pero enfocadas a tipos de público muy distintos. Sin embargo, por cuestiones de la distribución cinematográfica española, su aparición en las carteleras de nuestros cines está llamada a generar confusión entre los espectadores más distraídos debido a la similitud de sus títulos.

Por un lado está La noche de Halloween, la secuela del clásico de terror de John Carpenter de 1978 (que, por cierto, aquí también se tituló exactamente igual, por si hacía falta añadir un poco más de confusión al asunto) que ha dirigido David Gordon Green con Jamie Lee Curtis retomando el papel de Laurie Strode en un último enfrentamiento contra el psicópata Michael Myers. Este es su tráiler:

Y por otro lado tenemos Pesadillas 2: Noche de Halloween, secuela de la película basada en los libros de terror juvenil de R. L. Stine que vuelve a ofrecer una colección de sustos y truculencias orientados a un público más infantil y juvenil. Solo hace falta echarle un vistazo a su adelanto:

A la vista de las imágenes y el tono de ambas películas parece claro que los públicos de La noche de Halloween y de Pesadillas 2: Noche de Halloween no podrían ser más distintos.

Además, hay que tener en cuenta sus diferentes recomendaciones por edades: mientras que la última escabechina de Michael Myers en La noche de Halloween es recomendada para mayores de 16 años, el regreso del muñeco de ventrílocuo Slappy en Pesadillas 2: Noche de Halloween es para mayores de 7 años.

Una diferencia sustancial que esperamos que tengan en cuenta los padres que lleven a sus retoños al cine este fin de semana y durante los próximos días.

Primer vistazo a ‘Halloween Kills’

Michael Myers y Laurie Strode volverán a luchar encarnizadamente en la secuela que prepara David Gordon Green con vistas a estrenarse en 2020.

Estos son los disfraces de series y películas que más vas a ver este Halloween

Si pensabas que eras el único que iba a lucir el traje de Pennywise, el del Joker o el de Annabelle, sentimos ser quienes te digan que estás muy (pero, muy) equivocado.

Halloween llega a Hollywood: estos son los disfraces que ya han lucido las ‘celebrities’ (y que pueden inspirar el tuyo)

Vanessa Hudgens, Bella Thorne y Jessica Biel han sido algunas de las primeras actrices que han compartido sus terroríficos 'looks'.

Nueve terroríficas películas sobre brujas para ir ambientando Halloween

Rituales satánicos, ancianas que lanzan poderosos conjuros, jóvenes poseídas, danzas macabras o los horrores de la Inquisición. Es la brujería a través del cine.