Cuidado, Jennifer Lawrence: Scarlett Johansson también será Zelda Fitzgerald

Las dos estrellas de Hollywood desarrollan en paralelo sendas películas biográficas sobre Zelda Fitzgerald, la mujer de F. Scott Fitzgerald e impetuoso icono de la era del jazz.

Por
26 de octubre de 2016

Ya sabemos que a veces pasan estas cosas: a Hollywood le da por una idea, se obsesiona y empieza a desarrollar películas idénticas. Hace unos días informábamos del proyecto de Ron Howard con Jennifer Lawrence para hacer un biopic de Zelda Fitzgerald, una de las mayores celebridades de la era del jazz, quien mantuvo una relación compleja y bastante tormentosa con su esposo, el escritor F. Scott Fitzgerald; a pesar de su sombra, conviene recordar que ella también fue una gran novelista y artista. Ahora, The Hollywood Reporter anuncia que Scarlett Johansson también está implicada en otro proyecto para llevar la vida de Zelda al cine. ¡Duelo de flappers a la vista!

Johansson protagonizará The Beautiful and the Damned, una adaptación de la segunda novela de Fitzgerald, Los hermosos y malditos, donde en cierto modo hablaba de la relación con su esposa a través de la historia de un matrimonio de alter egos en la alta sociedad neoyorquina de los años 10 y 20 del siglo pasado. El guión procede de Hanna Weg y el pedigrí literario nos parece que ya le da cierta ventaja respecto al proyecto de Howard/Lawrence, aunque en este caso la silla de dirección todavía está libre.

Las guerras de biopics no son ninguna novedad en Hollywood, donde actualmente también se están preparando dos películas distintas sobre otra dama de la literatura, Agatha Christie. A los espectadores, estas situaciones nos permiten jugar al siempre entretenido ¿Quién lo interpretó mejor? En el caso de Zelda Fitzgerald, incluso tenemos un bonus: Christina Ricci interpreta al mismo personaje en Z: The Beginnig of Everything, una de las nuevas series producidas por Amazon. Parece que la leyenda de Zelda no hace nada más que crecer.

Chris Evans y Scarlett Johansson se pronuncian sobre la polémica de Scorsese

Ambos actores disfrutaron de una conversación frente a frente para Variety, en la que se abrieron en canal y hablaron sobre los temas más polémicos.

Robert Downey Jr. podría hacer un cameo en la película de ‘Viuda Negra’

La condición de precuela del film que dirige Cate Shortland (inevitable dado cómo acabó 'Vengadores: Engame') podría permitirlo.

Scarlett Johansson acaricia cachorros con Christian Bale y Matt Damon en Toronto

Porque así es como tienen que promocionar las estrellas sus películas hoy en día.

Dylan Farrow responde a las declaraciones de Scarlett Johansson sobre Woody Allen

La hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow critica a la actriz por no cuestionar la inocencia del cineasta, al que acusa de abusos de sexuales cuando tenía siete años.