Cuatro novias para Batman en 'The Dark Knight Rises'

Marion Cotillard se lo está pensando, pero no es la única actriz que aspira a ser la pareja de Christian Bale. Cuidado con Catwoman, señoras... Por CINEMANÍA
Cuatro novias para Batman en 'The Dark Knight Rises'
Cuatro novias para Batman en 'The Dark Knight Rises'
Cuatro novias para Batman en 'The Dark Knight Rises'

Bruce Wayne, el soltero más codiciado de Gotham City, tiene desde ayer una nueva pretendiente: tras envenenar los sueños de Leo DiCaprio en Origen, Marion Cotillard está pensándose si incorporarse o no al reparto de The Dark Knight Rises, el tercer (y último) viaje de Christopher Nolan y Christian Bale al mundo de Batman. La actriz francesa, actualmente embarazada, se incorporaría al rodaje del filme en junio, justo después de haber dado a luz.

La actriz francesa, ganadora de un Oscar por La vie en rose, no es la única que aspira a este papel. tras el fichaje de Anne Hathaway como Catwoman, a Nolan sólo le queda por cubrir el segundo de esos roles femeninos que -dicen- busca para su filme: el de la novia del héroe. Siempre dispuestos a buscar pareja a nuestros héroes favoritos (véanse los casos de Superman y Spiderman) en CINEMANÍA repasamos el currículum de las candidatas... Y el personaje del que podrían hacerse cargo, dado que por la vida comiquera de 'Bats' han desfilado un número considerable de chicas.

marion_cotillard_ouverture_reference_400

MARION COTILLARD

Tras haberse convertido en una de las figuras emblemáticas de Origen, con permiso de DiCaprio y de la máquina robasueños, la actriz francesa ha saltado a los titulares como candidata a intervenir en The Dark Knight Rises gracias a un chivatazo del diario Le Figaro. Mientras escribimos estas líneas su presencia en el filme no está confirmada, hallándose únicamente "en negociaciones".

julie-madison_super_296

¿Qué personaje? Dados su cabello oscuro y su rostro melancólico, Cotillard podría dar vida a la que fue primera novia de Batman en los cómics: Julie Madison. Una actriz sin mucho conocimiento de las actividades nocturnas de su novio, Julie ha sufrido las atenciones del siniestro Clayface y una presencia intermitente en las viñetas hasta que Matt Wagner la rescató para su miniserie de 2006 Batman y los hombres monstruo. La top model Elle McPherson la encarnó brevemente en Batman y Robin (1997).

naomi-watts-forbes_400

NAOMI WATTS

Inglesa de nacimiento, pero de nacionalidad australiana, la Watts está ocupada ahora filmando J. Edgar con Clint Eastwood y DiCaprio. Su agenda sigue apretada (Blonde, su biopic de Marilyn Monroe, está en preproducción), pero los fans de sus intervenciones en Mulholland Drive, 21 gramos o la reciente Caza a la espía no deberían perder la esperanza: el nombre de la actriz fue uno de los primeros mencionados para intervenir en The Dark Knight Rises, y pese a los meses (y los fichajes) sigue en el candelero.

silver1_500

¿Qué personaje? Rubia, elegante, aficionada a meterse donde no la llaman... Está claro: el papel perfecto para Naomi es el de Silver St. Cloud, la única de las parejas sentimentales de Bruce Wayne que ha descubierto su doble identidad. Y no sólo eso: el guionista Steve Englehart, su creador, desafió a la censura mostrando de una forma muy carnal y muy poco velada la naturaleza de sus relaciones con el Hombre Murciélago (véase la viñeta, obra del gran Marshall Rogers, para detalles).

rachel_weisz_319

RACHEL WEISZ

Al igual que Naomi Watts, la protagonista de Ágora tiene pocos huecos en su calendario. Próximamente la veremos en Dream House (un thriller que coprotagoniza con Daniel Craig) y en el ultrasecreto filme sin título que prepara Terrence Malick (La delgada línea roja) con Jaiver Bardem, Ben Affleck, Olga Kurylenko, por citar sólo algunas de sus futuras películas. Con tanto revuelo, ignoramos si le quedará tiempo para mudarse a Gotham una temporada, pero su nombre está en la lista.

talia_400

¿Qué personaje? Recordemos que el primer papel estelar de Weisz tuvo lugar en La momia, donde la vimos demostrando sus arrestos entre las dunas del desierto. Y, si de Batman hablamos, estos son indicios ineludibles de que el papel de Talia Al'Ghul es para ella. Creada por los grandes Dennis O'Neill y Neal Adams, esta asesina internacional no es sólo la hija y heredera de Ra's Al Ghul (ese personaje de Batman Begins que [SPOILERS] se parecía tanto a Liam Neeson [/SPOILERS]), sino que además... ¡Es la madre del hijo de Batman! El 'angelito' se llama Damian Wayne, y actualmente es una presencia constante en las aventuras de su papá, gracias al guionista Grant Morrison.

kate_winslet_400

KATE WINSLET

Tras exponerse a las maniobras noir de Todd Haynes en la serie Mildred Pierce, la diva británica tiene confirmadas intervenciones en Contagion (el thriller epidémico de Steven Soderbergh) y en Carnage, junto a dos maestros del mal rollo como Christoph Waltz (Malditos bastardos) y el director Roman Polanski. Así las cosas, cabe preguntarse si la Winslet no acabará un poco harta de terrores psicológicos y oscuridades varias tras estos dos filmes... Hasta que reparamos que otra de las actrices fichadas para Contagion es nada menos que Marion Cotillard.

vicki-vale_433

¿Qué personaje? Aunque en el Batman de Tim Burton conocimos a la periodista Vicky Vale con los rasgos rubísimos (y bellísimos) de Kim Basinger, esta intrépida reportera contaba en las viñetas con una cabellera tirando a rojiza y unos rasgos marcados como los de Katharine Hepburn. Sólo por la coincidencia de nombres con la costilla de Spencer Tracy, Kate nos parecería idónea para devolver al personaje al cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento