'Cuatro Fantásticos' se estrella en taquilla

Es la hora de las tortas: la nueva película de la familia superheroica apenas sobrepasa los 26 millones de dólares durante su estreno en EE UU, dejando su futuro en entredicho.
'Cuatro Fantásticos' se estrella en taquilla
'Cuatro Fantásticos' se estrella en taquilla
'Cuatro Fantásticos' se estrella en taquilla

De poco ha servido que el reparto de Cuatro Fantásticos invocara las palabras de Rihanna durante la promoción de su filme para conseguir que el público acudiera a las salas y se dejara el dinero en la nueva película de la primera familia superheroica.

#BBHMM | Link in my bio for full clip Un vídeo publicado por Kay (KEH): Creative Cunt (@rihannaoverdose) el 6 de Ago de 2015 a la(s) 6:16 PDT

Por mucho que Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell han luchado contra la mala prensa que ha acompañado inclemente a su filme, parece que las tensiones entre el estudio Fox y el director Josh Trank —quien ha afirmado que llegó a tener una película "fantástica" pero se la quitaron de las manos–, las injerencias en el resultado final, la grabación de nuevas escenas y las pésimas críticas han terminando calando entre los potenciales espectadores del filme, que han preferido hacer otros planes durante el fin de semana de estreno. Apenas 26,2 millones de dólares recaudados en EE UU y un total de 60,3 millones en la taquilla mundial son cifras realmente preocupantes para una película de superhéroes con 120 millones de presupuesto y pretensiones de dar paso a una franquicia.

De momento, la secuela prevista para 2017 se mantiene en el calendario –"aunque estamos decepcionados, mantenemos nuestro compromiso con estos personajes y tenemos muchos planes de futuro para nuestro universo Marvel", ha declarado un representante de Fox a The Hollywood Reporter–, pero será interesante ver cómo maneja el estudio su planteamiento y la gestión de expectativas tras un batacazo de este calibre. Para empezar, lo que parece descartado es ese supuesto crossover con los X-Men, no sea que lo malo se pegue.

Quien ha salido ganando de la debacle fantástica ha sido Tom Cruise, cuya Misión: Imposible - Nación secreta ha repetido en el número uno de la taquilla de EE UU –Cuatro Fantásticos ha quedado en el segundo puesto– y ya acumula más de 236 millones de dólares de recaudación internacional; en España también ha abierto la primera del ránking, según informa Rentrak Spain.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento