¿Cuántos tipos de carteles de comedias románticas hay?

Según la práctica habitual de Hollywood, no llegan a la media docena. Y es que en el poco original mundo de los pósters, las 'rom com' tienen su propia variedad de tópicos. Por CINEMANÍA
¿Cuántos tipos de carteles de comedias románticas hay?
¿Cuántos tipos de carteles de comedias románticas hay?
¿Cuántos tipos de carteles de comedias románticas hay?

Hace un año, el diseñador francés Christophe Courtois clasificó los 13 topicazos de los carteles de cine con gran perspicacia. Mientras Hollywood sigue sobreexplotando las mismas fórmulas mágicas estreno tras estreno y en CINEMANÍA hemos comprobado que dichas técnicas no dan muy buen resultado con títulos clásicos, desde la imprescindible web humorística College Humor nos llega un nuevo estudio de repetición cartelística, esta vez centrado exclusivamente en el dulce, nacarado y escalofriante mundo de las comedias románticas. La verdad es que si la mayoría de estas películas siguen un mismo patrón argumental con muy escasas variaciones de ambiente y temática, no debería extrañar que sus pósters reflejen la misma "variedad" de ideas. Pero algo está claro, cuando nos encontramos ante cualquiera de estas 5 categorías cartelísticas, sabemos de inmediato el tipo de película que podemos esperar. Veamos cuáles son:

1. ¡Vamos todos!

¿Cuántos tipos de carteles de comedias románticas hay?

Ya que lo más interesante (o lo único) que tiene tu película es un puñado de intérpretes conocidos y una lista inagotable de rostros conocidillos, puedes compensar el gasto de sus cachés para un tiempo mínimo en pantalla ahorrando dinero en el diseño del póster. ¿La solución? Buscar en Google Imágenes alguna foto en la que cada actor y actriz salga sonriente (recuerda que se trata de una comedia) y distribuirlas geométricamente sobre un archivo en blanco de Photoshop.

Culpables: Love Actually, Historias de San Valentín, Qué les pasa a los hombres...

2. ¡Cógeme!

¿Cuántos tipos de carteles de comedias románticas hay?

¿Es tu comedia romántica una historia de amor loco, llena de situaciones divertidas, con personajes entrañables que, aunque vayan a tener sus diferencias, demuestran una gran conexión y cuidan el uno del otro? ¿Qué mejor manera de mostrar tanto dinamismo y sentimiento que haciendo que el chico eleve los pies de la chica (siempre así) y se la eche encima, ya sea de frente o de espaldas? ¿Machismo dices? Nah...

Culpables: Matrimonio de conveniencia, Mientras dormías, Recién casados...

3. Espalda contra espalda

¿Cuántos tipos de carteles de comedias románticas hay?

Esta fórmula también suele ser utilizada por las pelis de compañeros policías, pero si los protagonistas no aparecen empuñando ningún arma lo más probable es que estemos ante, sí, una comedia romántica con dos intérpretes igual de famosos... o quizás sea el anuncio de los presentadores de un informativo de televisión. En cualquier caso, nada transmite tan bien un sentimiento de complicidad como apoyar todo tu masa corporal en la columna vertebral de tu partenaire.

Culpables: Pretty Woman, Amor con preaviso, Cómo perder a un chico en 10 días...

4. Sándwich de dos chicos, una chica

¿Cuántos tipos de carteles de comedias románticas hay?

Los triángulos amorosos son temática favorita del género así que, ¿por qué no dejar claro cuál va a ser el pastel de la película desde el póster? La tradición dice que la chica, virginal objeto de deseo, debe aparecer en el centro, rodeada por sus competitivos pretendientes, pero está permitido ser transgresor y variar la colocación de los factores, que eso no afecta al producto.

Culpables: El diario de Bridget Jones, Tango para tres, Marido por sorpresa...

5. Ah, los hombres son tan inútiles que tengo que hacerlo todo yo

¿Cuántos tipos de carteles de comedias románticas hay?

Lo más importante es la mirada, que debe romper la cuarta pared en una búsqueda de complicidad femenina con las espectadores potenciales del filme y decir: "Ya sabéis con lo que tenemos que lidiar, chicas, menos mal que estamos nosotras... ¿Qué le vamos a hacer, si ellos son así?". Este es el tipo de cosas que hacen llorar a las tesis post-feministas por las noches.

Culpables: Devuélveme mi suerte, Novia por contrato, La proposición...

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento