¿Cuántos récords de taquilla ha roto 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'?

La película galáctica de J.J. Abrams bate récords de recaudación en EE UU, pero su total global no supera al del estreno de 'Jurassic World' al quedarse fuera de China.
¿Cuántos récords de taquilla ha roto 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'?
¿Cuántos récords de taquilla ha roto 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'?
¿Cuántos récords de taquilla ha roto 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'?

La Fuerza llegó a los cines de medio mundo este fin de semana y, como estaba previsto, arrasó. La gran incógnita residía en saber cómo de descomunales eran las cifras de Star Wars: El despertar de la Fuerza y cuántos récords de taquilla era capaz de romper la popular franquicia con su primera entrega en manos de Disney.

Según los datos facilitados por Box Office Mojo, con 238 millones de dólares de recaudación doméstica, la película de J.J. Abrams ha roto la marca de mejor fin de semana de estreno en EE UU que este mismo año estableció Jurassic World, además de llevarse por delante también los récords de mejores preestreno en jueves y estreno en viernes (ambos mantenidos hasta ahora por Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2) y los de estreno en diciembre (que ostentaba El Hobbit: Un viaje inesperado). El despertar de la Fuerza también ha sido la película que antes ha rebasado la barrera de los 100 millones de recaudación.

No todo han sido récords machacados. En el cómputo de recaudación mundial, los 517 millones de dólares que ha recaudado el filme a lo largo del planeta han quedado ligeramente por detrás de los casi 525 millones que hizo Jurassic World en su fin de semana de estreno. Eso sí, como señalan todos los analistas, Star Wars: El despertar de la Fuerza no ha contado con el importante empuje de China, donde todavía no se ha estrenado y Jurassic World consiguió 99 millones de entrada. [ACTUALIZACIÓN] Con todos los datos del fin de semana ya computados, resulta que El despertar de la Fuerza sí le arrebata el primer puesto a Jurassic World: ha recaudado casi 529 millones de dólares mundiales en su primer fin de semana.

En España, 1,1 millones de espectadores acudieron a las salas para ver Star Wars: El despertar de la Fuerza desde las sesiones de preestreno de la noche del jueves, llevando la recaudación hasta 8,4 millones de euros, según datos provisionales de Rentrak Spain.

Ahora lo importante para determinar el triunfo histórico de la película galáctica será ver cómo aguanta en taquilla durante las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento