¿Cuántos estrenos de Disney irán directos al VOD?

Bob Iger, exCEO de la Casa del Ratón, augura que los filmes con menos expectativas comerciales irán directos a Disney+.

Por
08 de abril de 2020

ETIQUETAS:

  • La pandemia de coronavirus, que ha puesto al mundo contra las cuerdas, cuenta entre sus mayores perjudicados a los estudios y las distribuidoras de cine. Con las salas cerradas, estos negocios apenas tienen más opción que guardar sus catálogos en espera del fin de las cuarentenas o bien lanzarlos a través de internet. Pero en todo hay clases, y no es lo mismo una distribuidora independiente que un coloso como Disney, con su propio servicio de vídeo bajo demanda.

    Bob Iger, el antiguo CEO de Disney que mantendrá su autoridad en la empresa hasta 2021, ha dado pistas sobre los planes de la Casa del Ratón frente a esta coyuntura. Y sus palabras (vía ComicBookMovie) dan a entender que el estudio planea poner en Disney+ todos aquellos filmes que no sean un blockbuster seguro.

    “Ya hay algunas [películas] que hemos decidido poner en Disney+”, señala Iger. El ejecutivo pone como ejemplo Artemis Fowlel filme dirigido por Kenneth Branagh que se estrenará directamente en internet. Y prosigue: “En algunos casos hemos movido cosas a Disney+ más rápido de lo que habríamos hecho en otras circunstancias. Frozen 2 fue una de ellas, pero Onward sería el mayor ejemplo. Estaba aún en salas cuando lo hicimos”.

    Iger señala que su procedimiento hasta ahora ha sido “irnos a un período de pay-per-view durante un par de semanas, donde la gente podía comprar [la película] y quedársela. Y entonces acabamos poniéndola en Disney+”. En lo que se refiere a los grandes blockbusters [tentpole films], “sencillamente esperaremos a que haya hueco. En algunos casos ya hemos anunciado novedades, pero más tarde en el calendario”.

    Por lo pronto, sabemos que el coronavirus ha afectado al calendario de estrenos de Marvel, que sigue apostando por los estrenos en pantalla grande. Pero, dado el peso de Disney en el Hollywood actual, estas medidas podrían tener repercusiones muy serias y a largo plazo para las formas de comercializar el cine en un mundo post-pandemia.

    5 de las mejores comedias románticas que puedes encontrar en las plataformas

    ¡Basta de dramas! Disfruta de los mejores amores del cine, que te harán reírte mientras te pones blandito.

    Bob Iger y Martin Scorsese han concertado una reunión para hablar de la polémica de Marvel

    La comparación del cine de superhéroes con los parques temáticos que hizo el director de 'El irlandés' han estado meses provocando reacciones.

    Así consiguió Tom Holland que Spider-Man se quedara en Marvel

    Una noche de pub, unas pintas de cerveza y unas lágrimas: gracias a todo eso, el actor convenció a Bob Iger que no diese a 'Spidey' por perdido.

    “No creo que haya visto nunca una película de Marvel”: Bob Iger vuelve a arremeter contra Martin Scorsese

    El CEO de Disney no puede olvidar las declaraciones tan controvertidas que el cineasta realizó en torno al cine de superhéroes.