¿Cuánto odia Daniel Craig a James Bond?

Respuesta rápida: mucho. El actor inglés se queda a gusto con 007 en sus declaraciones para la prensa.
¿Cuánto odia Daniel Craig a James Bond?
¿Cuánto odia Daniel Craig a James Bond?
¿Cuánto odia Daniel Craig a James Bond?

¿Ha sido especialmente duro el rodaje de SpectreImposible saberlo, al menos hasta que la nueva aventura de James Bond haya llegado a los cines (el 6 de noviembre) y a los implicados se les vaya soltando la lengua. De lo que sí podemos estar seguros es de que, a Daniel Craig, el agente secreto con licencia para matar le cae mal o peor que mal. Tras haber formulado declaraciones tales que "si vuelvo a interpretar a James Bond, me corto las venas", el actor inglés se ha quedado a gusto en una entrevista para The Red Bulletin, la publicación patrocinada por una popular marca de bebidas energéticas. Para empezar, cuando el entrevistador le pregunta si hay algo en las aventuras de 007 que pueda ser aplicable a las vidas cotidianas de los espectadores, Craig se lo piensa y responde "Nada". Y eso es sólo el principio.

"No debemos olvidar que [James Bond] es un misógino", afirma Craig. "Las mujeres se sienten atraídas por él porque es un tipo peligroso, y saben que nunca se va a quedar junto a ellas por mucho tiempo", prosigue. De acuerdo con el intérprete que le da vida desde Casino Royale (2006), el hombre más peligroso del MI6 muestra ahora una actitud más caballerosa hacia las chicas porque "le hemos rodeado de mujeres fuertes que no tienen reparos a la hora de ponerlo en su sitio". Y, cuando se hace referencia a la posibilidad de que Bond se enrolle con "una mujer mayor que él", el actor se muestra muy tajante. "Creo que lo que quieres decir es 'una mujer de su misma edad'. ¡Estamos hablando de Monica Bellucci, por Cristo bendito! Si alguien como ella quiere ser una 'chica Bond', eso es que tienes mucha suerte".

Ante declaraciones como estas, es fácil entrar en especulaciones sobre la continuidad de Daniel Craig en la saga (según los términos de su contrato, le queda todavía otro filme al servicio de Su Majestad británica). Pero a nosotros se nos ocurre otro enfoque: según ha declarado el actor, su película favorita de la saga es Desde Rusia con amor, posiblemente el filme más oscuro de Sean Connery como el personaje. Y, de la misma manera que el escocés, Craig se ha centrado siempre en los aspectos menos amables del personaje, en sus palabras "un mal tipo que lucha del lado de los buenos". 

Si no fuese por ese giro violento y cínico de sus últimas películas, el James Bond moderno no resultaría memorable, y quedaría en un plano muy menor comparado con el asesino con esmóquin de James Bond contra Goldfinger, o con ese gentleman vividor encarnado por Roger Moore en sus mejores momentos. No olvidemos que Connery (posiblemente el mejor intérprete de 007 en el cine... en seria competencia, últimamente, con el propio Daniel Craig) declaró aquello de "siempre he odiado al jodido Bond: si me lo encontrase, le mataría". Al fin y al cabo, ¿quién ha dicho que un actor debe apreciar a su personaje para interpretarlo bien? A veces, lo que mejor funciona es justo lo contrario...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento