¿Cuánto le han crecido las orejas a Batman en 75 años?

A lo largo de su historia, cada traje del hombre murciélago ha tenido las orejas que merecía... ¿pero realmente las que necesitaba?

Por
28 de diciembre de 2014

En 2014 hemos celebrado el 75 aniversario del nacimiento de Batman. Con tantos años de historia a las espaldas, el uniforme del hombre murciélago creado por Bon Kane ha sufrido numerosas transformaciones físicas cada vez que autores como Frank Miller o Alex Ross lo han tomado bajo sus pinceles, por no hablar de su variedad de encarnaciones cinematográficas, en videojuegos o series de animación. Por ejemplo, el traje que vestirá Ben Affleck en la próxima Batman v Superman: Dawn of Justice llamó la atención por la escasa longitud de sus orejas… y es que ese elemento de la máscara del caballero oscuro es uno de los que más ha fluctuado durante el paso de los años.

Lo puedes comprobar en esta fantástica recopilación visual a cargo de Salvador Anguiano, donde se resumen 75 años de perfiles de Batman según sus apariciones en diversos medios, dejando muy claro cómo la longitud de las orejas del traje ha ido amoldándose a cada situación. Haz click sobre la imagen para poder explorarla con detalle o adquirir una copia por unos 41 euros aquí.

batman

Robert Pattinson nunca le pidió consejo a Christopher Nolan sobre Batman

El rodaje de 'Tenet' coincidió con la elección de este intérprete como el próximo Bruce Wayne, para aparecer en el film 'The Batman' de Matt Reeves.

Christopher Nolan supo desde el principio que Robert Pattinson iba a ser Batman

Durante el rodaje de 'Tenet', el actor tuvo que ausentarse para ir a hacer una prueba de cámara, y el director adivinó el film del que se trataba.

‘El caballero oscuro’: Warner Bros. quería incluir la historia sobre el origen del Joker

La película de Christopher Nolan podría haber sido muy diferente, como confesaba su coguionista David S. Goyer en una charla virtual para la Comic-Con.

Michael Keaton podría volver a ser Batman en ‘The Flash’

El actor que dio vida al icónico Batman de Tim Burton estaría en negociaciones para volver a ponerse la capa del superhéroe de DC.