¿Cuánto ha rodado Tony Gilroy de 'Rogue One'?

Pese a los intentos de desmentido de Disney, reflotan los rumores sobre la implicación del director de 'Michael Clayton' en la fase final, en detrimento de Gareth Edwards.
¿Cuánto ha rodado Tony Gilroy de 'Rogue One'?
¿Cuánto ha rodado Tony Gilroy de 'Rogue One'?
¿Cuánto ha rodado Tony Gilroy de 'Rogue One'?

Las regrabaciones de material y nuevas escenas no son ninguna excentricidad en las grandes superproducciones de Hollywood, pues sus inmensos calendarios siempre dejan sitio disponible para esos retoques de última hora que pueden ser necesarios una vez que el grueso del metraje ya está montado. No obstante, en los últimos años la vuelta al set de blockbusters como Batman v Superman, Escuadrón Suicida o Rogue One. Una historia de Star Wars han sido noticia con implicaciones preocupantes para los fans.

Los llamados reshoots no significan nada malo por sí mismos –ahí está Mad Max: Furia en la carretera, una película que pasó por varias fases de rodaje–, pero últimamente resulta cada vez más perceptible cómo ahogan con mandatos corporativos sobre la visión del director, considerada heterodoxa sobre la propiedad intelectual multimillonaria de turno. Así llegamos al caso de Rogue One, el spin-off de Star Wars dirigido por Gareth Edwards. A pesar de la excelente acogida de su primer tráiler, hace meses surgieron rumores de que desde Disney, preocupados por el tono serio y bélico del filme, habían encargado rodar nuevo material bajo la supervisión de dos veteranos: Tony Gilroy Simon Crane; la participación de Christopher McQuarrie fue desmentida como falsa por él mismo.

Ante el revuelo público que se armó con la noticia, el estudio corrió a quitarle importancia. Durante la última Star Wars Celebration, el propio Edwards acudió junto a todo el reparto del filme a darse un baño de masas disipando cualquier percepción de distanciamiento entre una parte y otra. Por supuesto, ni Gilroy ni Crane, estaban allí. Sin embargo, desde Deadline han resucitado los rumores, asegurando ahora que Gareth Edwards no supervisó el rodaje de ese nuevo material, sino exclusivamente Gilroy.

Entonces, según esa línea, el guionista de la primera trilogía de Bourne, director de Michael Clayton El legado de Bourne, habría dirigido sin presencia de Edwards las nuevas escenas, imaginamos que procedentes del "material adicional" que aportó al guión original de Chris Weitz sobre una historia de John Knoll Gary Whitta, eso último un punto reconocido oficialmente por Lucasfilm (aunque es improbable que aparezca reconocido en los créditos).

¿Se notará ese cambio en el resultado final de la película? Ante todo, esperamos que Rogue One permanezca como una visión diferente del universo Star Wars, una que un cineasta tan interesante como Edwards, responsable de Monsters Godzilla, pueda darle a la historia de la galaxia. Si no, ¿para qué contratarle a él desde un primer momento?

Rogue One. Una historia de Star Wars se estrena el 16 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento