¿Cuánto ha costado el trato de Sony y Marvel sobre Spider-Man?

El acuerdo entre los dos estudios apuesta por el beneficio común a partir del personaje... y por saturar el mercado cinematográfico con sus telarañas.
¿Cuánto ha costado el trato de Sony y Marvel sobre Spider-Man?
¿Cuánto ha costado el trato de Sony y Marvel sobre Spider-Man?
¿Cuánto ha costado el trato de Sony y Marvel sobre Spider-Man?

En 1999, Marvel vendió los derechos cinematográficos de Spider-Man a Sony Pictures por 7 millones de dólares. Ayer, las dos compañías anunciaron que habían llegado a un acuerdo para que el hombre araña volviera a Marvel con un nuevo filme individual en 2017, además de aparecer en otra película de la compañía (lo más seguro, Captain America: Civil War). ¿Cuánto dinero ha cambiado de manos esta vez? Según informa Variety, absolutamente cero dólares.

Marvel no ha comprado de vuelta los derechos del trepamuros (algo que lleva años intentando hacer), sino que Sony le cede momentáneamente al personaje para las apariciones acordadas, pero seguirá desarrollando sus propias películas arácnidas, como el spin-off de los Seis Siniestros o la película del universo Spidey con protagonista femenina; por contra, la The Amazing Spider-Man 3 de Marc Webb con Andrew Garfield ha sido definitivamente cancelada.

Así pues, ni Sony obtendrá beneficios directos de la taquilla de las películas Marvel que incluyan a Spider-Man, ni Marvel de las películas de Spider-Man de Sony (aparte de los suculentos ingresos por merchandising que se venía embolsando hasta ahora, al ser un área de negocio que siempre ha controlado, para frustración de los primeros). Sin embargo, ambos estudios salen ganando de forma considerable de un acuerdo que se considera histórico.

A Sony no podría beneficiarle más que Marvel aporte algo de aire fresco a la andadura cinematográfica de Spider-Man, de modo que el personaje recupere su buena imagen tras sus decepcionantes incursiones recientes en el cine, colmadas por The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro. El estudio sigue teniendo las riendas de Spidey y ya está buscando nuevo rostro para Peter Parker: la idea es contar con alguien bastante más joven que el treintañero Garfield para devolver al personaje a su etapa de instituto. Por su lado, Marvel tiene la oportunidad de, por fin, integrar a uno de sus superhéroes de cabecera dentro del universo cinematográfico, asegurando una nueva lluvia de millones para Disney a la altura del que es el personaje más popular de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento