¿Cuánto cuesta llevarte un R2-D2 a casa?

Uno de los droides astromecánicos usados en el rodaje de 'Star Wars', vendido en una subasta por una cifra galáctica

Por
29 de junio de 2017

De R2-D2, los fans de Star Wars conocemos unas cuantas cosas: su carácter endemoniado, su relación amor-odio con C3PO, y que (esperamos) tendrá más protagonismo en Star Wars: Los últimos Jeditras haberse pasado El despertar de la Fuerza sin soltar un mísero “blipblop”. Lo que no sabíamos, eso sí, era que el droide astromecánico fuera tan extremadamente caro. Según The Hollywood Reporter, un fan de la saga ha pagado 2,7 millones de dólares (cerca de 2,3 millones de euros) por un ejemplar usado en la primera entrega de la saga.

¿Lo más irónico? Que este R2-D2 no es ‘el original’. Se trata de una réplica construida a partir de fragmentos de modelos que sí se emplearon durante el rodaje. En la misma subasta, celebrada por la casa Profiles in History, se ha pujado por el sable de luz original de Luke Skywalker, un casco de Darth Vader y otras reliquias cuyos precios no han sido revelados. Pero que habrán alcanzado (¿alguien lo duda?) sumas astronómicas.

‘Star Wars’: Ya sabemos (por fin) cuándo se lanzará el tráiler final de ‘El ascenso de Skywalker’

Disney ya ha lanzado un par de avances ilustrando qué podemos esperar de la película de J.J. Abrams, pero los fans necesitan algo más consistente.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ traerá de vuelta a otro querido personaje de la trilogía original

Más allá de Billy Dee Williams y la fallecida Carrie Fisher, la antigua Alianza Rebelde tendrá una presencia importante en esta conclusión de la saga.

‘Star Wars’: El ascenso de Skywalker’ tampoco mostrará quiénes son los Caballeros de Ren

Desde su primera aparición en 'El despertar de la Fuerza' los aliados de Kylo Ren han permanecido en el anonimato, y parece que el misterio continuará.

‘Star Wars’: J. J. Abrams justifica el regreso de Palpatine en ‘El ascenso de Skywalker’

'Todas las películas anteriores de la saga anticipan lo que hemos hecho en el Episodio IX', asegura el director y guionista.