¿Cuánto estás dispuesto a pagar por el látigo de Indiana Jones?

Si quieres poner un huevo de alien en tu salón, aprovecha: a finales de septiembre tendrá lugar una de las mayores subastas de atrezo y vestuario de cine

Por
04 de septiembre de 2017

El verano se acerca a su final, y la industria del cine se despereza para la temporada de otoño. Esto no incluye sólo a los estudios, sino también a negocios periféricos como las casas de subastas dispuestas a tentar a los coleccionistas. The Prop Storeuna de las empresas más acreditadas en la venta de memorabilia cinéfila, pondrá en marcha el 26 de septiembre una megasubasta en la que se incluirán piezas de Indiana Jones y la última cruzada, Los Goonies, Aliens y el Batman de Tim Burton. Eso, por citar sólo unas pocas películas.

La pieza estrella de la puja es el látigo que usó Indiana Jones en su búsqueda del grial (o Harrison Ford en el rodaje de La última cruzada si nos ponemos prosáicos): su precio de salida es de 32.395 dólares. Asimismo, puedes aspirar a llevarte un huevo de bicho xenomorfo procedente de la guarida de la Reina Alien (1.295 dólares), las zapatillas Nike vestidas por Marty McFly en Regreso al futuro II (16.195 dólares) o unas lentillas rojo sangre usadas por Gary Oldman en Drácula de Bram Stoker (1.296 dólares). Claro que, si te va más eso de matar enemigos, verlos destrozados y escuchar los lamentos de sus mujeres, tienes la espada de Arnold Schwarzenegger en Conan el bárbaro, cuya puja se abrirá en 5.181 dólares.

En cuanto a moda y complementos, la subasta ofrecerá el traje púrpura del Joker de Jack Nicholson (12.955 dólares), uno de los monos de Bill Murray en Los cazafantasmas (3.886 dólares) y la máscara de Star Lord (Chris Pratt) en la primera entrega de Guardianes de la galaxia, por 19.437 dólares. En el caso de que te apetezca algo más manejable y práctico, no te confíes: la cartera de Samuel L. Jackson en Pulp Fiction, esa en la que aparecen las palabras “Bad Motherfucker”, te obligaría a pujar a partir de 12.956 dólares. Algo que se explica recordando que sólo se fabricaron cinco unidades para usarlas en la película.

Mark Hamill recuerda su primer screen test con Harrison Ford para ‘Star Wars’

'Ninguno había leído el guion en aquel momento, solo esa escena'. El actor se pone nostálgico con el vídeo de su primer screen test para la saga galáctica.

Harrison Ford: “Indiana Jones 5′ empieza a rodarse la semana que viene”

El arqueólogo más aventurero de la gran pantalla ya se ha puesto su fedora: 'Indiana Jones 5' podría comenzar a rodarse mucho antes de lo previsto.

‘Star Wars’: George Lucas, Harrison Ford Mark Hamill y Billy Dee Williams se reúnen en Disneylandia

El creador de la saga y sus actores se dan cita en 'Star Wars: Galaxy's Edge', el nuevo (y descomunal) parque temático de la franquicia en California.

Harrison Ford asegura que, una vez muera, Indiana Jones morirá con él

Los rumores que aseguraban que el actor Chris Pratt podía llegar a sucederle en algún momento del futuro han llegado rápidamente a su fin