¿Cuántas películas caben en este póster de ‘Gremlins’?

En este cartel de la obra maestra de Joe Dante hay un mogwai peludín... y también 88 reliquias de otros tantos filmes de culto. ¿Te atreves a identificarlas?

Por
17 de octubre de 2017

ETIQUETAS:

  • Una prueba del genio de Joe Dante, un hito de la comedia destrozona, el filme definitivo con un bichín peludo de protagonista, y una obra calculada al milímetro llena de detalles y recovecos. Está claro: recuperar Gremlins no es cuestión de mera nostalgia, y, además, da para bromas tan deliciosas como esta, llevada a cabo por el artista Kevin M. Wilson para su venta en la Comic-Con de Nueva York. Pulsa en la imagen para verla en grande… y prepárate para el desafío.

    Efectivamente: como comprueba un pasmado Randall, en la tienda del anciano chino hay mucho más que un mogwai esperando ser adoptado para sumir un pueblecito en el caos. En realidad, este local cobija 88 objetos procedentes de otras tantas películas de culto, como Náufrago, Tiburón, El jovencito Frankenstein Rocky, así como de alguna serie que otra ¿Te atreves a identificarlos?

    Si la tarea se te hace cuesta arriba, no te preocupes: eso quiere decir que eres un ser humano normal, y necesitas recurrir a esta solución publicada por el artista (haz clic para ampliar). Si consigues clavarlos todos a la primera, recibe nuestra más sincera enhorabuena, pero procura no cenar nunca después de medianoche. Por si las moscas.

    Muere Dick Miller, el señor Futterman de ‘Gremlins’

    Actor fetiche de Joe Dante, Miller trabajó con Roger Corman, James Cameron ('Terminator'), Spielberg, Zemeckis y muchos otros cineastas.

    5 películas de terror navideño para ver en Nochebuena

    Recopilamos varios títulos para convertir esta noche de paz y buenos sentimientos en la más sangrienta de todas las del año

    Las 12 películas más infravaloradas de los 80

    No sólo de cazafantasmas, gremlins y goonies vive el cinéfilo: todos estos filmes ochenteros merecen un vistazo, o más de uno.

    ¿Qué sorpresa se llevó Spielberg al ver ‘Ready Player One’?

    Ni siquiera Spielberg puede controlar todos los detalles de sus películas: los técnicos de CGI incluyeron un homenaje a dos de sus producciones clásicas sin que él se enterara.