¿Cuándo volverán las películas de Marvel? Disney no lo sabe

Bob Chapek, CEO de la corporación, declara que 'no hay previsiones' para poner de nuevo en marcha los rodajes de la Casa de las Ideas.
¿Cuándo volverán las películas de Marvel? Disney no lo sabe
¿Cuándo volverán las películas de Marvel? Disney no lo sabe
¿Cuándo volverán las películas de Marvel? Disney no lo sabe

Desde 2008, Marvel nos ha malacostumbrado a un ritmo de estrenos exponencial y abundante en buenos momentos. Una tendencia que no hizo sino incrementarse con la compra del estudio por parte de Disney. Pero ahora que el coronavirus ha paralizado la producción de Hollywood, la Casa de las Ideas no es una excepción… y su hiato podría durar bastante.

Aunque los cines de EE UU se plantean una reapertura (para mejor o para peor, desde el punto de vista sanitario), el CEO de Disney, Bob Chapek, ha declarado que "no hay previsiones" sobre cuándo se volverán a poner en marcha los rodajes de Marvel, incluyendo tanto filmes como series. En declaraciones recogidas por Deadline (vía The Playlist), Chapek aseguró también que las nuevas producciones estarán llenas de medidas de seguridad: "Seremos muy responsables en lo que se refiere a las mascarillas cuando sigamos adelante".

Sumado a las declaraciones del propio Chapek acerca de una futura primacía del VOD (es decir, de Disney+) para los estrenos de la Casa del Ratón, esto podría augurar un pequeño gran cataclismo para el cine de Hollywood. La taquilla de Disney supone un 40% de la recaudación de las salas en la superpotencia, y los filmes de Marvel suponen una porción importante de ese porcentaje.

El retraso de Viuda Negra (aplazada hasta el 30 de octubre en España), provocó un efecto dominó en Marvel-Disney que pospuso futuros estrenos como Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Eternals, Thor: Love and Thunder Doctor Strange 2En general, la 'Fase 4' del estudio ha recibido un fuerte empellón, al que hay que sumar los retrasos de series como The Falcon and the Winter Soldier Loki.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento